la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 15 de agosto de 2010

La suspensión de Málaga.- Oliva Soto: Al final me quedo sin torear en Málaga y Sevilla

Salida a hombros en el Puerto de Santa María
-Foto de archivo-

Oliva Soto:

"Al final me quedo sin torear en Málaga y Sevilla"


- El matador de toros sevillano Alfonso Oliva Soto, que hoy sábado estaba anunciado en la Feria de Málaga, regresa ya para Sevilla junto a su cuadrilla después de suspenderse el festejo malagueño por parte de la presidenta "por falta de toros", lo que ha provocado el lógico escándalo. -


Carlos Moya.-

Sábado, 14 de Agosto de 2010
El diestro Alfonso Oliva Soto regresa ya de Málaga por carretera junto al resto de su cuadrilla, tras suspenderse la corrida de Rivera de Campo Cerrado que lidiaba esta tarde en La Malagueta con los toreros Manolo Sánchez y César Jiménez.

Según ha confirmado José María Almodóvar, apoderado de Oliva Soto, "la presidenta no ha querido que se celebrara la corrida. Ella ha entendido que de los catorce toros que han traído para hoy no pasaba ni tan solo cuatro el reconocimiento veterinario. El tiempo se ha ido echando encima, no se ha puesto de acuerdo con la empresa... Y al final ha sido la autoridad gubernativa quien ha decidido suspender la corrida al no ser aprobado ningún toro".

Para el representante del camero "la decisión nos ha sorprendido porque no se ha consultado con los toreros en ningún momento, cuando creo debería haberse hecho. Ya volvemos a Sevilla, y yo personalmente he mostrado mi interés para que cuenten con Alfonso en cuanto hubiera un hueco. Pienso que de los tres de la terna, Oliva Soto era el que más se jugaba y quien tenía más interés que ninguno. Nos vamos bastante fastidiados".

Por su parte, Oliva Soto ha explicado a SEVILLA TAURINA que regresa "con un gran chasco en el cuerpo. Pero ya no sólo por mí, sino por la gente que ha venido desde Camas en dos autobuses para verme, y más gente que me consta que s ehabía desplazado desde Sevilla para ver esta corrida aprovechando el puente festivo".

Y es que la temporada del torero sevillano está transcurriendo por muy buen camino, con actuaciones importantes como la de El Puerto de Santa María "y la corrida de hoy era una prueba bastante importante. Sólo espero que si hay alguna sustitución me llamen para no perder la oportunidad de torear este año en Málaga. Es más, no sólo no toreo aquí, sino que también he perdido Sevilla. La empresa me ofreció torear en la corrida de la Virgen de los Reyes (se celebrará mañana, domingo 15, día de la Festividad de la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla), cuando la fecha estaba fijada para hoy sábado 14. Pero como me anunciaba en Málaga, me era imposible y dijimos no.

Así que ni en un sitio ni en otro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario