la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 26 de junio de 2011

EL EFECTO ZAPATERO: No digas ETA, llámalo Bildu / Por José Sotelo

****************************

No digas ETA, llámalo Bildu

«Zapatero ha entregado una parte de España al terror»

Los palanganeros políticos de los asesinos han ocupado Guipuzcoa esta semana

JOSÉ SOTELO

ABC.-Día 26/06/2011
Encolerizado, el oyente irunés de Rafa Simancas sentenció: «No os confundáis, no habléis de ETA, llamadlo Bildu, es lo mismo». Los palanganeros políticos de los asesinos han ocupado Guipuzcoa esta semana. Un Garitano se enseñorea de la diputación foral desde este jueves. Un chorro de presupuesto y el acceso a los datos fiscales de toda España. «Y ETA no ha tenido ni que disolverse ni que entregar las armas ni, menos aún, rendirse», explicaba Tomás Cuestaen esRadio.

«Quizás Bildu proponga un homenaje al Constitucional, tan generoso con su candidatura», ironizaba Luis del Val en Cope. «No nos quedemos en los magistrados porque el impulsor de todo el proceso reside en la Moncloa», apuntaba Alfonso Rojo en Punto Radio. Y Fernando Jaúregui, en «Protagonistas», discrepaba: «¿Estáis insinuando que el Constitucional ha prevaricado, porque yo creo que no». Murmullos.

«Zapatero ha entregado una parte de España al terror», rotundeaba Hermann Tertsch y Melchor Miralles, en RNE, abundaba: «Estos señores representan una ideología totalitaria; en Alemania, el partido nazi es ilegal». Finalmente, el compendio en las sensatas palabras de Pilar Cernuda en lo de Herrera: «No nos merecemos este presidente del Gobierno». Y la terrible y certera conclusión de Ignacio Camacho: «Los etarras tienen hoy derecho a pensar que la violencia merecía la pena».

Una purulenta gavilla de matones, concubinos de los secuestradores, terroristas, torturadores y ladrones se han adueñado del control político de una parte de España. Guipuzcoa tiembla y lamenta. Demasiado tarde. El horror, el horror.
********
Enlaces relacionados:
--¿Qué le debes a ETA, Zapatero? 

5 comentarios:

  1. Este indigno personaje es autor de una infamia com o es legalizar a una banda asesina. El que no haya muertos no significa que haya paz, eso es lo que nos quiere vebder esta gente; en el norte se sigue coaccionando, persiguiendo, y agrediendo a todo lo que significa España, habiéndole entregado esa parte de ella a sus enemigos administrando para sus fines el dinero de todos. El PSOE nos hará creer que el maligno ZetaP ha actuado por su cuenta, ajeno al partido, como hicieron con el ladrón socialista Roldán -Director Gral. de las Guardia Civil-. Esto se llama bandidaje y terrorismo. Esta es la democracia a la española.

    ResponderEliminar
  2. José Sotelo escribe en ABC este artículo que podía ser creible, pero que no lo es, por lo menos para mí, y no lo es precisamente por los nombres que cita en el referido artículo que automáticamente lo convierte en panfleto.
    Nombres como Tomás Cuesta, Alfonso Rojo, Hermann Tertsch, Melchor Miralles. Pilar Cernuda o Ignacio Camacho que su imparcialidad de opinión brilla por su ausencia, que credibilidad me puede dar a mí.
    Eso es igual que si se hiciera un debate para opinar que club, Barcelona o Real Madrid han sido más beneficiado por los árbitros y solo estuvieran seguidores de un solo equipo, lo lógico y lo periodístico es mitad y mitad.
    Por tanto Sr Sotelo a su cosa que escribe, ni fu, ni fa.

    Pero es que hay muchos NI FU, NI FA porque si no asomamos a ese programa o lo que sea de "El gato al agua" que modera el parcial periodista Antonio Jiménez, es para morirse de risa si leemos la expresión del titulo "llevarse el gato al agua alude al que vence a otro en una contienda o disputa por alguna cuestión concreta" la cosa tiene guasa, ¡¡hombre si en todo caso fuese un debate!! donde las opiniones fuesen distintas tendría lógica la expresión, pero esto de debate no tiene nada, es una tertulia de amigos que su fin, todos los sabemos, y para demostrar la injusticia de la justicia cuenta entre sus tertulianos a un pobre ciudadano que sufrió las condenas de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y estafa.


    Al Sr Rodrigo transcribirle lo que decía en este blog el 20 de abril de este año, sobre LA AUDIENCIA NACIONAL LIBERÓ A UN ASESINO DE ETA Y AHORA ORDENA SU DETENCIÓN, esto decía entre otras cosas el Sr Rodrigo: "El caso es marear la perdiz, y el muerto al hoyo y el vivo al bollo. El único fanatismo que ciega es el de las balas y las bombas asesinas, los que las ponen y los que le aplauden. Y para fanáticos los socialistas de Zapatero, fanatizados con el apoyo a los terroristas. ¿Dónde están De Juan Chaos, José Ternera y Troitiño? ¿Quién los libero?.

    A este comentario del Sr Rodrigo, le contesto otro comentarista que le decía lo siguiente: "Ha Rodrigo recordarle que el fanatismo es una cosa y la verda es otra, o no es verdad que el gobierno de Aznar negocio con ETA, y no es verdad que el etarra Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión, quedaron reducidos a 30 por efecto de acumulación de penas y que al final cumplió 17 años, y salio de la cárcel el 28 de septiembre del 2000, siendo Ángel Aceves ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro de Interior. Y no es cierto Sr Rodrigo, o me lo estoy inventando yo de que Iñaki Bilbao el 21 de marzo de 2002 asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio, Juan Priede. ¿Esto es fanatismo Sr Rodrigo o que es?.

    Para terminar le diré Sr Rodrigo que esoy de acuerdo con usted con la frase que termina su comentario "ESTA ES LA DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA" y yo añadiría, que los dos partidos mayoritarios quieren y desean, "hoy por ti, mañana por mí".

    Saludos

    Manuel Soria

    ResponderEliminar
  3. Si Dios nos da vida, veremos el año que viene, cuando el PP esté en el gobierno, que todos los medios de comunicación y todos estos periodistas, que muchos de ellos tienen de periodistas lo que yo de monja, porque el buen periodista es el que cuenta todo, de un partido y de otro, pero el que cuenta solamente lo que le interesa por su ideología política eso es cualquier cosa menos periodista.
    Por eso decía que si Dios nos da vida, veremos las mismas cosas y actitudes que ahora y estaran todos esos callados como muertos.
    Decía Rodrigo que esta es la democracia a la española, y estos son los plumillas y voceros de un partido, y que se les llamen periodistas a los que defiende solamente un color politico es verdaderamente asqueroso, tanto el que mire solamente a la derecha, como el que mire solamente a la izquierda, de autentca vergüenza.

    Patricia Góngora

    ResponderEliminar
  4. Es muy difícil el ejercicio de la imparcialidad y así se demuestra precisamente en los comentarios de Manuel Soria y Patricia Góngora que se erigen en inquisidores de la derecha desde argumentos basados en la parcialidad de criterio y de posicionamiento, lo cual es normal y no merece crítica, ya que cada uno aun sin pretenderlo desvía el ascua a su sardina. Lo importante es ser veraz y la cuestión en estos momentos no sería si son buenos o malos los de derechas o los de izquierdas, o si tal medio es más sectario que otro -desde luego que lo deleznable es que lo sean los medios públicos con el dinero de todos-. El problema planteado es que los políticos que gobiernan actualmente y que son los del PSOE con un presidente despreciado por su propio partido, ha entregado un territorio autónomo como Euzkadi a una banda terrorista llamada ETA que su finalidad es la búsqueda de la idependencia y la implantación de una república socialista, es decir una dictadura comunista, que es lo que vienen anunciando desde la primitiva y superada alternativa KAS de sus primeros años de la banda. Eso no es parcialidad eso es una verdad absoluta que no se puede enmascarar como un logro democrático y la consecución de la paz. Eso es mentira porque el terrorismo sigue existiendo allá en las provincias vascas aunque ahora no se asesine. Esto no ha hecho más que empezar y los acontecimientos irán demostrando la verdaera faz disimulada por la careta BILDU. Los gobiernos de derechas no están exentos de responsabilidad en etapas anteriores y se fueron de rositas en las urnas y en los tribunales por tal motivo, pero lo cierto que ahora los que han traicionado a los españoles, a las víctimas del terorismo, son los zapateros, rubalcabas, jueces del constitucional y demás compañía cómplice que se merece el repudio de la ciudadanía, del color que sea.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  5. LLeva usted razón y comparto su opinión en muchas cosas, pero no me negara usted que todo se ve de un color distinto según quien sea y de donde venga, ni me negara tampoco que sobre arrimar el ascua a la sardina, es una cosa muy comun en todos, ¿o usted Sr Rodrigo no la arrima también? o cuando como he leído por ahi de esos programas de Intereconomía donde si hay 6 tertulianos, los 6 son de derechas, eso no es arrimar el ascua a su sardina, eso es arrimar todas las hogueras de la pasada noche de San Juan, no a la rica sardina, yo diría a todas las "gaviotas" que también les gusta las sardinas.

    Sr Rodrigo, que aquí el PLUMERO se le ve a todo el mundo, y cuando se está en el gobierno se ve más, pero eso los hacen desgraciadamente todos, es decir la izquierda y la derecha, y quien no quiera verlo o reconocerlo son autenticos sectarios de uno o de otro partido, por lo tanto Sr Rodrigo, si le soy sincera aquí no se libra ninguno.
    Lo mismo empieza por primera vez el año que viene con el PP en la Moncloa, porque en el tiempo del Sr Aznar ya vimos el juego como era, lo mismo es que después de 7 años no nos acordamos o mejor dicho no le interesa recordar a muchos, esto lo termino con esa frase que dice VIVIR PARA VER.

    Un abrazo

    Patricia Góngora

    ResponderEliminar