la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 11 de junio de 2011

PARES AL QUIEBRO / Por EL VITO (Maracay y Pepe Tommy)

Agustín de Espartinas, 
el doble de Adrien Brody en la película de Manolete ha sido contratado para actuar en Maracay el 11 de septiembre próximo por el empresario Miguel López, quien en sociedad con Rafael Caraño organiza una corrida de toros.
Venezuela, 10 de Juniode 2011.-
Víctor José López "El Vito"
El doble de Adrien Brody en la película de Manolete ha sido contratado para actuar en Maracay el 11 de septiembre próximo por el empresario Miguel López, quien en sociedad con Rafael Caraño organiza una corrida de toros.

MARACAY por derecho de su afición, su pueblo y sus tradiciones se ha convertido en ojo del huracán taurino nacional. Ya por la refriega que provocan las incoherencias y contradicciones de las autoridades, o por la manera de cómo va nutriéndose el calendario de su temporada. A falta de lo que debía ser, nos referimos a una empresa permanente que administre la Maestranza, surgen como vástagos los organizadores de festejos que se van improvisando en el camino. Tal fue el caso del pasado domingo, cuando Manolo Escribano volvió a triunfar al cortar cuatro orejas a la corrida de Laguna Blanca, parchada con un toro de Rancho Alegre que provocó la descomposición de Luis de Aragua quebrantándole al torero el sueño de la reivindicación. 
***EL DOMINGO 18 en la Maestranza la familia taurina le rendirá honores a quien con honor ha vivido la profesión. Nos referimos a Vitico Sandoval, quien requiere de fondos para un trasplante de riñones. Han anunciado su participación el rejoneador José Luis Rodríguez, y los diestros Bernardo Valencia, José Nelo “Morenito De Maracay”, Manuel Medina “El Rubí”, Over Fresneda “Gitanillo De América” de Colombia, Francisco Marco de España, Juan José Girón, José Cariel “El Amarillo” y Manolo Zapata, quienes lidiarán reses de las ganaderías Laguna Blanca, Campolargo, Campo Pequeño, Tarapío y La Punta. Nueve toros, una causa el domingo 19 de junio en Maracay 
***HABRÁ UNA NOVILLADA, claro que la habrá en la Maestranza “César Girón”, anunciándose novilleros de La Cantera para el 3 de junio en la que se disputará el trofeo “Juan Carlos Luna”. Anuncian a Enrique Nelo, Javier Palacios y Rayito II 
***Y REGRESA GIRÓN, el 11 de septiembre con toros de Juan Campolargo, nos informan Rafael Carabaño y su socio Miguel López. Se trata de la vuelta al coso de sus triunfos de César Vargas Girón en compañía de Agustín de Espartinas, un torero sevillano debutante en Venezuela. Este torero fue alumno de la Escuela de Espartinas, y dobló al actor Adrien Brody en la película "Manolete”. Tomó la alternativa en 2009 en Espartinas. 
PRÓXIMOS CARTELES;  
Biscucuy . 10 y 11 de junio. Novillada sin picadores. Erales de El Rocío para Carlos Sulbarán, Jeyson Quintero “Finito de Mérida”, Camilo Cepeda y Francisco Paredes “Chico”.Biscucuy. Toros de El Rocío para el rejoneador Rafa Rodríguez y los diestros Marcos Peña “El Pino”, Leonardo Rivera e Iker Cobo 
*** *** Maracay. 19 de junio. Festival pro fondos trasplante de Vitico Sandoval. Novillos de Tarapío, Laguna Blanca, Juan Campolargo y La Punta para José Luis Rodríguez, Bernardo Valencia, José Nelo “Morenito de Maracay”, Gitanillo de América, Manuel Medina “El Rubi”, Francisco Marco, Manolo Zapata, Juan José Girón y José Cariel. 
*** San Cristóbal. 3 de julio. Festival a beneficio de la Policía del Táchira. Novillos de Rancho Grande y El Prado para Marcos Peña “El Pino”, César Vanegas, Gregorio Torres “Maravilla”, Rafael Orellana y los novilleros Antonio Suárez y Miguel Suárez. 
*** Maracay. 3 de julio. Novillos por designar para Enrique Nelo, Javier Palacios y Manuel Osorio “Rayito II”. *** Mérida. 10 de julio. Novillada sin picadores para alumnos de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez”. Erales de Los Aranguez para Camilo Cepeda, Samuel Rivas, David Osorio, Juan Pablo 
PEPE TOMY (José Tomás)
Posted: 09 Jun 2011 09:18 AM PDT
ARTURO LÓPEZ NEGRETE
El bardo de la Taurina

Ya el mundillo del tauro - melodrama esta de plácemes y todo se debe a que la cuenta retroactiva ya arranco para que el Pepe Tomy a quien en España se conoce como José Tomás vuelva a pisar la alfombra roja lo que supuestamente sucederá el 23 de Julio en Valencia y uso la palabra por que con este híper berrinchudo y sensiblero pero sobretodo Príncipe de la mercadotecnia y la publicidad cualquier cosa puede suceder o más bien dejar de suceder en aras de incrementar el morbo que es el oxigeno de este torero que vive dentro de el capelo del misterio lo que se convierte en miel sobre hojuelas para sus aduladores y fanáticos incluso de los medios que se suben a su tren en aras de esponjar notitas lisonjeras y yo creo que ya es tiempo y además necesario de que se trate a este matador como lo que realmente es un ¡Torero! y no un ‘Dios Mitológico’ aunque así nos lo quieran vender cuando la realidad es que el mito tomasino a sido el sostén de un torero súper lucrativo generador de 1687 millones de pesos por temporada aprox. que se vende apoyado en un valor de buen rango, una técnica medianona y un torear por el estilo ¡Nada más!, pero claro como en el toreo rifa para los lights el esnobismo garapiñado del que Pepe Tomy es apóstol de esta corriente pues a darle que es mole de olla y más ante la orgásmica efervescencia del regreso de José Tomás es oportuno vaticinar que no va a llevar todas consigo y veamos el porque primero para cuando reaparezca abra transcurrido algo más de un año y en ese lapso la fiesta a cambiado en mucho como lo es la entronización de Julián López ‘El Juli’ quien ahora esta convertido en el torero más poderoso del mundo e imbatible y que no da cuartel a nadie, luego Enrique Ponce montado en la serenidad total donde ya solo levita y esto lo tiene elevado al universo de lo excelso, Morante de la Puebla convertido en ese concertista que cuando sale de vena borda una sinfonía ante la que el tendido se derrite, José María Manzanares hoy es un torero que predica una religión que se llama excelsitud y que a sumado adeptos por legiones, Sebastián Castellá esta hecho una realidad de alto nivel que en cuanto se le da la gana acelera y le aflora el poder y la belleza eso en los de primerísima línea y en los que ahí vienen atrasito Miguel Ángel Perera que en cualquier momento le mete una zancadilla al más pintado y Alejandro Talavante quien desde en denantes perturbaba a Pepe Tomy por aquello que se decía era el discípulo más cercano al ‘Mito’ pues hoy pisa terrenos que el galapageño ni sueña y no nada más ‘para’ sino que esta toreando largo y con preciosura o sea que nos resulto corregido y aumentado ante este escenario es obvio que el margen de maniobra de José Tomás se a estrechado por lo que no andará nada cómodo.

A todo ello habrá que sumar que el ambiente se le puede tornar hostil desde el primer momento en que asome su martiriana efigie por la Puerta de Toreros máxime después del berrinche o falta de cortesía o mamoneria que protagonizo hace unos días cuando el propietario de la ganadería con la que retornaría Núñez del Cubillo pregunto ¿que otros toreros irían en esa tercia? y agrego que le gustaría ver en el cartel ha dos figuras lo que molesto al Pepe Tomy quien hiso su entripado le saco la lengua al ganadero y desecho los toros para esta temporada de la ganadería más prestigiada del momento ¡Hay de que andan en sus días! bueno también a quien se le ocurre pensar que el madrileño retornaría junto a cualquiera de esos figurones que a las primeras le podrían eclipsar o le aguadarían la fecha, luego cuando firmo todavía el serial no estaba armado del todo y ahora resulta que el cartel estelar de la Feria de San Javier será el que conformaran nada menos ni nada más que el torero de la tierra Enrique Ponce, ‘El Juli’ y Manzanares con una impresionante corrida de Garcigrande lo que ocurrirá una tarde antes de la reaparición razón esta que desde ahora le va a poner a José Tomás las peras a peseta ¿pues se imagina usted amigo ante un muy probable triunfo de los figurones como le va a exigir el publico ‘al resucitado’. Así que esperemos a que rechine el catre para alabar al muñeco no vaya a ser que todavía ande perturbado por el cloroformazo y nos vaya a resultar con aquello de ‘Ayer maravilla fui llorona y hoy ni sombra soy’.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario