la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 25 de junio de 2011

TOVAR 2011: CERRADOS LOS CARTELES TAURINOS DE LA FERIA.

El sevillano Oliva Soto es una de las grandes novedades 
de la Feria de Tovar.
EMPRESA TAURINA MARIO VALERO CERRÓ 
CARTELES TAURINOS DE LA FERIA DE TOVAR 2011

Serán anunciados en primera semana de Julio

(G.C. CNP. 2229) 24 de Junio de 2011.----Será en la primera semana de julio cuando la Empresa Taurina y Espectáculos Mario Valero oficialice los carteles del periplo taurino de la Feria Patronal de Tovar, Municipio Tovar del Estado Mérida, a desarrollarse del 8 al 11 de septiembre venidero en el Coliseo El Llano, una novillada y tres corridas de toros.

El Empresario Mario Valero se muestra complacido ante el apoyo que ha tenido de los aficionados tovareños quienes han venido abonándose por las oficinas de la Empresa, se siente ambiente entre ellos y la propia ciudad, asegurando que los carteles están cerrados ya, al igual que el encierro de la ganadería colombiana "Paispamba" como los de las venezolanas, una de ellas la de "Campolargo", destacando que los contratos de los toreros están firmados recordando la expectativa generada por el debut de tres matadores de toros, uno español, un colombiano y un mexicano, que viene cumpliendo todo a cabalidad.

Para la Feria Taurina de Tovar están escriturados aparte de los que se anunciarán en la oficialización de los carteles, los venezolanos el Rejoneador José Luis Rodríguez, Leonardo Benítez para dos tardes y Rafael Orellana, los españoles César Girón y Alfonso Oliva Soto, el mexicano Alejandro Martínez Vertiz, el colombiano Sebastián Vargas y los novilleros venezolanos Tomás Martínez, Antonio José Ramos, Angel Miguel Guía, Antonio Suárez, Miguel Molina "El Ovejo" y Jesús Enrque Colombo. 
Uno de los toros colombianos de "Paispamba" que lidiarán
en el Coliseo El Llano de Tovar (Foto: cortesía M.V.) 
*****

6 comentarios:

  1. yo creo que oliva soto no viene no tiene contrato

    ResponderEliminar
  2. la ganaderia de juan campo largo no va para la feria de tovar esa feria es puro fraude con el alcalde que es el suegro de mario valero

    ResponderEliminar
  3. Si hacen corridas el 08 de Septiembre de 2011, es un anti valor y una falta de respeto ante la patrona NUESTRA SEÑORA DE REGLA, se perdería la tradición y el legado histórico de lo que es verdaderamente las Ferias y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Regla. Por favor señores empresarios, guarden un poco de respeto y no piensen solamente en la diversión y el libertinaje. Por eso es que en estos pueblos toda la cultura se va degradando asi como el hombre va destruyendo el medio ambiente producto de su irracionalidad. A pesar que soy una persona joven y siempre viajo del interior del pais a las ferias de Tovar, este año no estoy de acuerdo con las actividades que tiene planificadas la junta de Ferias.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con la persona que publico el comentario anterior relacionado con la corrida o novillada del dia del la patrona. Es evidente que se pierde el valor religioso que caracteriza las muy nombradas FERIAS INTERNACIONALES DE TOVAR EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE REGLA. Soy una persona que sabe la trayectoria de las ferias tovareña desde hace muchos años y como tovareño que soy es de muy mal gusto que en mi pueblo se este cometiendo este atropeyo a nuestra Virgen de Regla. Mi apoyo a los que estan en contra de esto. Lamentablemente me encuentro lejos de mi pueblo para levantar una protesta ante tal situacion.
    Tovareños abran los ojos y no dejen perder las ferias y fiestas en honor a nuestra patrona.

    ResponderEliminar
  5. no estamos de acuerdo que hallan hecho las festividades de la reina en el mes de agosto siempre fue en septiembre los q estamos lejos de nuestros pueblos no podemos disfrutar por q siempre esperabamos ancioso el mes de septiembre por tan hermosas festividades estoy de acuerdo que EL 08 DE SEPTIEMBRE NO HALLA CORRIDA DE TOROS POR QUE ESE ES EL DIA DE NUESTRA PATRONA GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. amigos taurinos, nuestra mas alta admiración a la fiesta Grande, la de los toros.
    orgulloso se siente el hombre del Mocoties y lleno de emoción cuando se acerca el mes de septiembre, pues se comienza a vivir pensando en las tardes de Toros, que son el centro real de las fiestas. bien es cierto, No hay ferias sin Toros...

    ResponderEliminar