la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 30 de septiembre de 2011

MADRID: ENTREGADOS LOS XII TROFEOS DE "SAN ISIDRO" DEL CÍRCULO BIENVENIDA

Fdo. Claramunt, Teodoro Galán, Tito Sandoval, Fernando Cuadri, 
Miguel Bienvenida y Williams Cárdenas

CÍRCULO TAURINO
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
=============================

ACTO DE ENTREGA DE TROFEOS 2011
FERIA DE "SAN ISIDRO" Y HONORÍFCOS
 Miguel Mejías "Bienvenida" recibe una réplica
de la Iglesia de San Roque de Colmenar de Oreja

Dinastía Bienvenida blogspot / Gabinete de Prensa

Fotografías de Dolores de Lara

Madrid, 30 de Septiembre de 2011
Con la habitual brillantez se ha celebrado el acto anual de entrega de trofeos correspondiente a la pasada Feria de “San Isidro” de Madrid, en cumplimiento del fallo del Jurado en su día y del acuerdo de la Junta Directiva.

En el abarrotado salón del Hotel “Rafael Ventas” y tras un almuerzo de hermandad, y previo al protocolo oficial establecido, una Comisión del histórico municipio madrileño de Colmenar de Oreja sorprendió a todos con el ofrecimiento a Miguel Mejías “Bienvenida” de un réplica de la Iglesia de San Roque de dicha localidad, en recuerdo y homenaje a los miembros de la Dinastía Bienvenida que durante tantos años organizaron y torearon con las máximas figuras del momento, el magno festival taurino en beneficio de la reconstrucción de de tan emblemático edificio eclesiástico que fuera destruido por el odio laicista durante los años de la Guerra Civil española. El grupo de entusiastas colmenareños fue encabezado por Miguel Ángel Olivas, presidente de AECOL, y de Joaquín Marqueta, vocal de la real Federación de Peñas Taurinas de España.

A continuación Juan Lamarca, presentador y moderador del acto, procedió a presentar los respectivos trofeos y personas premiadas, en el siguiente orden:

--VIII Trofeo “Pañuelo de Oro”
A José María Iglesias González, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Presidente de Festejos Taurinos de la Plaza de la plaza Monumental de Barcelona, en méritos a sus treinta y dos años de dedicación al servicio gubernativo taurino, como delegado siete años, y ejerciendo las funciones de la presidencia durante los últimos veinticinco, finalizando tan limpia y eficaz trayectoria por la ignominiosa decisión del Parlamento catalán de prohibir la Fiesta en la Comunida catalana.
Le hizo entrega del trofeo –magnífica escultura de Mariano Cobo- otra ejemplar personalidad del asociacionismo taurino catalán como es el gran aficionado y escritor Fernando del Arco, fundador del Círculo Bienvenida en Barcelona.

XI Premio “Bienvenida a la Torería”
A Williams Cárdenas Rubio, diplomático venezolano residente en Madrid, cuya incesante y permanente labor de defensa de la Fiesta propugna la petición formal a la UNESCO de declarar a la Fiesta como Bien Inmaterial y Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Le entregó el artístico trofeo-también obra de Mariano Cobo- otra personalidad que se distingue por su amor a los toros y su ingente labor en pro de la la actividad socio-cultural de divulgación de sus valores; se trata de la popular Lola Navarro, merecedora en años anteriores de idéntico premio; Dª Dolores Navarro Ruíz, Conceja-Presidente de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela de Madrid.

--Trofeo Especial “Bienvenida” a la Suerte de Varas
   Al picador de Toros, el salmantino Tito Sandoval natural de una cuna de buenos piadores como es el pueblo Pellarrodíguez.
Tito Sandoval protagonizó una eficaz y emocionante ejecución de la suerte de picar, incluidos dos derribos superados con extrema gallardía y valentía, sobre un bravo novillo de Montealto, picando a las órdenes del bravo novillero mejicano Sergio Flores.

--IV Trofeo “Pepe Bienvenida” a la mejor estocada
   Al matador José María Manzanares por la perfecta y contundente estocada al 6º toro de “Núñez del Cuvillo”, aplicando la suerte de recibir, y tras la que consiguó el corte de dos oerjas y salida por la puerta grande.
Por ausencia del referido espada alicantino recogió el trofeo correspondiente su jefe de prensa y comunicación, el prestigioso y reconocido fotógrafo Jose Ramón Lozano, de manos de la profesora Beatriz Badorrey Martín

--IV “Fábula Ganadera”
--Al encierro de “Hijos de Celestino Cuadri” por su magnífica presentación y juego.
Fue el cronista taurino Julián Agulla el encargado de entregarle el merecido galardón a Fernando Cuadri tras una nueva demostración oral de sus conocimientos del toro bravo y del encaste de Cuadri.

--XI “Fábula Taurina”
   Al matador de toros Iván Fandiño por su portentosa actuación, precisamente frente a toros de Cuadri, y especialmente por la lidia y muerte del 5º de nombre “Podador” del que consiguió el escaso premio de una oreja.

La justificada ausencia del torero de Orduña, fue cubierta por su fiel mozo de espadas Teodoro Galán, que explicó tal circunstancia por motivo de la preparación del diestro ante el difícil y transcendental  compromiso en Las Ventas el próximo Sábado, consistente en su mano a mano en la corrida de Gavira de la Feria de Otoño.
Le entregó el preciado trofeo –obra de Mariano Cobo- el genuino representante de la gloriosa Dinastía e hijo del recordado Ángel Luis, nuestro presidente de Honor Miguel Mejías “Bienvenida”.

Entre las interesantes y emotivas intervenciones de las personas citadas, Juan Lamarca dio lectura, en relación con la prohibición catalana, al comunicado oficial del Círculo Bienvenida, un mensaje de puño y letra de su presidente Fernando Claramunt, que dice así:

Muy queridos contertulios del Circulo de Amigos de la Dinastía Bienvenida:

Es la primera vez en muchos años, desde que tuvisteis la bondad de hacerme presidente, que se me ocurre la exhortación a todos vosotros, a la manera que imagino haría nuestro inolvidable Ángel Luis.

Él me enseñó a ver correr los toros sin decir ni una palabra. Las corridas a su lado eran una lección de silencio.

Sobre la prohibición de ir a la plaza, tanto a los aficionados catalanes como a quienes desde otras provincias o países les visitan, Ángel Luis haría todo lo más un gesto sobrio.

Los necios y quienes les mandan carecen de clase. ¿Para qué malgastar nuestro tiempo haciéndoles caso? 

Ellos, los separatistas y sus compañeros de viaje, dejarán algún día de estar de moda.

Ellos y quienes les pagan para molestar con las consabidas pancartas y la zafiedad de sus insultos pasarán a molestar en otros lugares.

Nosotros seguiremos yendo a los toros, vestidos decentemente y sin dar gritos de ninguna clase. 

Viviremos en España, en una España española, unida, no empequeñecida, no tahur, zaragatera y triste, como la actual, ni atrofiada en sus libertades.

Quiero pensar que a no mucho tardar, nosotros o nuestros descendientes inmediatos volveremos a ver corridas en nuestra querida Cataluña, no sólo en la taurinísima Barcelona.

Ellos, los necios, se habrán ido con sus monsergas a otra parte. La grandeza de nuestra Fiesta Nacional, las vivencias del Arte y la Belleza, como el sabor de nuestras tradiciones, están por encima y más allá de sus pancartas y su lenguaje excrementicio.

Creo, muy queridos amigos y contertulios, que en España y en el resto de Europa tenemos cosas más importantes y urgentes en qué pensar.

Si ladran a la luna o a nuestras aficiones, allá ellos.

¡Viva España y Viva nuestra Fiesta Nacional Española!


 Premiados y directivos
 Teodoro Galán en nombre de Ivan Fandiño / Entrega Miguel Bienvenida
 Beatriz badorrey a José Ramón Lozano en nombre de Manzanares
El ganadero  Javier Sánchez Arjona al picador Tito Sandoval
 Lola Navarro entrega a Williams Cárdenas
Pañuelo de Oro a Chema Iglesias, entrega Fernando del Arco

 Juan Lamarca, Chema Iglesias, y Fernando del Arco
"...Preferimos que vengas tú, José Ramón, a Manzanares.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario