la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 27 de septiembre de 2011

BARCELONA: COMUNICADO DEL CÍRCULO BIENVENIDA / Por Fernando Claramunt


CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
==================================

Su presidente Don Fernando Claramunt López, ante la prohibición de la Fiesta nacional en Cataluña se pronuncia a sus socios:

Muy queridos contertulios del Circulo de Amigos de la Dinastía Bienvenida

Es la primera vez en muchos años, desde que tuvisteis la bondad de hacerme presidente, que se me ocurre la exhortación a todos vosotros, a la manera que imagino haría nuestro inolvidable Ángel Luis
Él me enseñó a ver correr los toros sin decir ni una palabra. Las corridas a su lado eran una lección de silencio. 

Sobre la prohibición de ir a la plaza, tanto a los aficionados catalanes como a quienes desde otras provincias o países les visitan, Ángel Luis haría todo lo más un gesto sobrio. 

Los necios y quienes les mandan carecen de clase. ¿Para qué malgastar nuestro tiempo haciéndoles caso? 
Ellos, los separatistas y sus compañeros de viaje, dejarán algún día de estar de moda. 

Ellos y quienes les pagan para molestar con las consabidas pancartas y la zafiedad de sus insultos pasarán a molestar en otros lugares. 

Nosotros seguiremos yendo a los toros, vestidos decentemente y sin dar gritos de ninguna clase. Viviremos en España, en una España española, unida, no empequeñecida, no tahur, zaragatera y triste, como la actual, ni atrofiada en sus libertades. 

Quiero pensar que a no mucho tardar, nosotros o nuestros descendientes inmediatos volveremos a ver corridas en nuestra querida Cataluña, no sólo en la taurinísima Barcelona. 

 Ellos, los necios, se habrán ido con sus monsergas a otra parte. La grandeza de nuestra Fiesta Nacional, las vivencias del Arte y la Belleza, como el sabor de nuestras tradiciones, están por encima y más allá de sus pancartas y su lenguaje excrementicio. 

Creo, muy queridos amigos y contertulios, que en España y en el resto de Europa tenemos cosas más importantes y urgentes en qué pensar. 

Si ladran a la luna o a nuestras aficiones, allá ellos. 

¡Viva España y Viva nuestra Fiesta Nacional Española! 

Madrid, 27 de Septiembre de 2011
Fernando Claramunt López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario