la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 29 de septiembre de 2011

Tertulia Colombí: "Madroño de Albero" a Juan José Márquez Alonso


Juan José Márquez con su esposa María Jesús 
y José Mª Moreno presidente del Colombí


Madroño de Albero 
de la
 Tertulia de Amigos del Conde de Colombí 
al 
Dr. D. Juan José Márquez Alonso

La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí ha rendido un merecido homenaje al gran aficionado,  D. Juan José Márquez Alonso, presidente de la Fundación Juan José Márquez, en consideración a su generoso sentido de la entrega a los necesitados, al amor que siente por la  Fiesta y a la excelsa labor que dedica a destacar sus aspectos culturales . El acto ha tenido lugar en el restaurante de la calle Mayor madrileña “Casa Ciriaco” tras una comida que reunió a más de 70 contertulianos y amigos el pasado martes 20 de septiembre.

Tras la lectura del acta de la última reunión por parte del secretario, D. José Gallego Gómez, el presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo se dirigió a los contertulianos para manifestarles su admiración por D. Juan José Márquez; para alabar la calidad humana del amigo entregado a la difusión de la cultura taurina; y  para declarar su afecto y agradecimiento por la generosa entrega que el homenajeado regala a los enfermos necesitados de las más humildes sociedades de África y América del sur.

A continuación tomó la palabra D. Ángel Luis Sánchez, eximio poeta, gran amigo del Dr. Márquez, escritor avezado que ha realizado junto a él un bello documento de luz y sonido basado en su libro: ”Padre, a los toros, que ya he vivido”. En su jugosa intervención, recordó la labor del homenajeado en pro de los niños de cristal; de los desnutridos y abandonados por la desidia humana. Habló de la sensibilidad con que Juan José degusta las corridas, de sus conocimientos taurómaco; de sus deseos de profundizar en la génesis de la Tauromaquia, de conservar su liturgia y sus ritos; del coraje, rebeldía y valor con que se enfrenta a lo injusto, a lo mejorable

Nuestro admirado contertuliano César Palacios Romera alabó la delicadeza con que Juan José Márquez desarrolló una película sobre su Tauromaquia de las extremidades; el cariño que le mostró siempre, y la generosidad que desprende cada uno de los actos que el homenajeado realiza en bien de los demás.

D. Tomás García Aranda felicitó al homenajeado y le dedicó unos versos que en su día hiciera en memoria de “Manolete”. Su intervención fue muy aplaudida por los asistentes.

Finalmente intervino D. Emilio García, gran amigo de Juan José, quién recordó los más de 45 años de vivencias compartidas, se congratuló por el reconocimiento de que era objeto el homenajeado y alabó su generosa dedicación a las acciones más sociales, las dedicadas a los niños más necesitados.

El Dr. D. Juan José Márquez Alonso agradeció a los contertulianos el homenaje que le ofrecían; definió a la Tauromaquia como la propia vida; habló de los valores que se pierden demasiado deprisa; recordó la frase de Einstein: “La belleza no se ve, se mira”, para alabar la Corrida, al toro, a la Fiesta.Significó la belleza máxima de la Tauromaquia de Goya; destacó la generosidad de César Palacios, quién ha regalado a la Fundación Juan José Márquez 80 apuntes para que con su venta se colabore en la ayuda a esos niños necesitados que atiende. Se emocionó al recordar los rostros de los niños hambrientos y a sus madres, cuyos senos apenas ofrecen un botón de leche para alimentarlos.

Tras la intervención del homenajeado, el presidente D. José Mª Moreno Bermejo impuso a D. Juan José Márquez el emblema de la Tertulia, “Madroño de Albero”, y dio por terminado el acto, anunciando la próxima convocatoria para el jueves 20 de octubre, en la que se rendirá homenaje al contertuliano Julián Aguya, por su afición y por sus múltiples colaboraciones con las peñas de aficionados. Como comienzo de las nuevas actividades de la tertulia de Amigos del Conde de Colombí para este curso, tras el homenaje se abrirá un coloquio sobre el mundo periodístico taurino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario