la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 26 de septiembre de 2011

VENEZUELA: CARTELES DE LA FERIA DE VALENCIA 2011


ENTRE SUSURROS Y DISCRECIÓN POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS:
Dados a conocer carteles
de la Feria de Valencia 2011

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Finalmente la sociedad que conforman el valenciano Miguel Eduardo Dao y el andaluz Paco “Dólar” Dorado, han develado las que son “extraoficialmente” los carteles de la feria taurina en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro 2011.

Tal y como señala la sección taurina del Diario El Aragueño en su edición de este lunes 26 de septiembre, el serial estará compuesto finalmente de tres corridas de toros, en fecha continua, así como una novillada nocturna. Como novedad, el que se retome la realización de la tradicional Corrida de la Prensa en festejo nocturno el viernes 18 de noviembre, el cual vuelve a la que fue la plaza de sus grandes acontecimientos.

La feria se desarrollará con nombres de toreros que pertenecen a la plantilla del conocido empresario y casa apoderacional «Matilla», lejos de aquellas figuras actuales, tras el conocido hecho donde aún se les debe emolumentos de honorarios, según lo dejó en claro la agrupación que les representa en España. Espadas como Juan Serrano “Finito de Córdoba”, César Girón, Juan José Padilla y Manuel Escribano completan son junto al mexicano Diego Silveti (quien se presenta como matador en Venezuela) la plantilla de coletas extranjeros que hará el paseíllo en el monumental ruedo carabobeño.

El pabellón tricolor estará representado por los diestros José Antonio Valencia, Leonardo Benítez, Otto Rodríguez, y la alternativa del valenciano Manolo Muñoz, hijo del subalterno Enrique Muñoz.

Finalmente el ganado a lidiar pertenecerá al hierro del ganadero Jerónimo Pimentel, quien lidia en Venezuela a nombre de San José de Bolívar, así como un encierro de la ganadería emeritense de La Cruz de Hierro.

Estas son las combinaciones a ser presentadas a los medios de comunicación:

DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE. Novillada nocturna con reses de El Rocío (César Villanueva) con cartel de espadas aún por definir.

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE. Corrida nocturna de La Prensa: Toros de San José de Bolívar (Jerónimo Pimentel) para José Antonio Valencia, “Finito de Córdoba” y Juan José Padilla.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE. Toros de La Cruz de Hierro (Orlando Echenagucia) para Manuel Escribano, Otto Rodríguez y Diego Silveti.

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE. Toros de San José de Bolívar (Jerónimo Pimentel) para Leonardo Benítez, César Girón y Manolo Muñoz quien toma la alternativa.

En el abono valenciano se reduce una corrida de toros, así como se mantiene la austeridad de nombres de atractivo y peso ante la singular situación que vive la feria en cuanto a solvencia de deudas contraídas de las dos ediciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario