la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 29 de septiembre de 2011

Quito: Si Martincho levantara la cabeza....

Martincho inmortalizado por Francisco de Goya

José Antonio del Moral

Donde el toreo empieza a no discurrir por donde debiera es en América. La guillotina política del presidente Correa en Ecuador ha conseguido que a la lidia se le prive de la suerte suprema en Quito, aunque varios toreros españoles han tragado con el dislate y van a actuar en su feria, dicen que para evitar que allá queden prácticamente suprimidas las corridas de toros sin querer darse cuenta de que el precedente puede contagiarse en otros países taurinos limítrofes. 

Ya se sabe que no pocos parlamentarios colombianos están promoviendo que en su país también sea suprimida la suerte de matar. 

Pues bien, eso solo tendría una drástica solución: que los matadores que van a actuar en la feria de Quito cumplan con lo que son entrando a matar a sus toros aunque esté prohibido y a ver quien se atreve a detenerlos con el escándalo internacional que ello supondría…

2 comentarios:

  1. BUENA SUGERENCIA,,,, A VER SI AHI HUEVOS PARA ELLO....

    ResponderEliminar
  2. No se trata de huevos o no; los toreros los demuestran al ponerse delante del toro y no detrás de la máquina de escribir....Correa no les va a multar, tampoco los sancionará con cárcel; simplemente podría ordenar la clausura de la plaza y saldrían ganando los antitaurinos !!! Nosotros peleamos todos los dias desde el anuncio del Presidente hasta la fecha en que se dió la Consulta Popular y creemos que algún momento reinvidicaremos nuestrso derechos

    ResponderEliminar