la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 16 de septiembre de 2011

Buenas noticias: Triunfa el TORO.-En Málaga "Telito" de Guardiola Premio al mejor Toros de la Feria

"Telito", de la ganadería sevillana de los Herederos de Salvador Guardiola,

Designado por el Colegio de Veterinarios de Málaga como el más bravo de la feria malagueña, pertenecía a la ganadería de los Herederos de Salvador Guardiola.
 Don Jaime Guardiola
SevillaTaurina.com, 14/09/2011. El toro "Telito", de la ganadería sevillana de los Herederos de Salvador Guardiola, marcado con el número 195 y lidiado por el sevillano Antonio Barrera en la segunda corrida de abono, ha sido designado por el Colegio Oficial de Veterinarios el más bravo de la Feria malagueña, valorando también el conjunto de la corrida por presentación y juego. Impecable la presencia del toro de Salvador Guardiola premiado en Málaga.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga ha decidido conceder su trofeo al "Toro más bravo de la Feria" a "Telito", de la ganadería sevillana de Herederos de Salvador Guardiola, marcado con el número 195 y lidiado en primer lugar por el también sevillano Antonio Barrera. El jurado valoró también el conjunto de la corrida que Jaime Guardiola envió a La Malagueta. Tanto por juego como presentación, los toros de El Toruño destacaron en una eria marcada por el mal juego de las reses lidiadas.

Se da la circunstancia que esta ganadería de Salvador Guardiola fue también premiada por los veterinarios malagueños en la temporada de 2001, primera edición de este trofeo. Los toros de Guardiola, de imponente presencia e interesante y desigual juego, propiciaron también aquella tarde el triunfo del utrerano Luis Vilches, que dejó sin firmar con la espada una faena en la que destacó su toreo al natural.

Los jurados eligen a los triunfadores de la Feria Taurina

La Opinión de Málaga, 9/09/2011. Unas semanas después de concluir la Feria Taurina de Málaga, los jurados de los diferentes trofeos convocados se están reuniendo para determinar los nombres de los triunfadores en un abono muy discreto en cuanto a resultados. El primero en fallarse fue uno de los más importantes, el Capote de Paseo que cada año concede el Ayuntamiento y que por tercera vez recaerá en José María Manzanares.

Su dominio casi absoluto quedó reflejado en el hecho de que la única duda surgió por determinar por cual de sus faenas debería ser premiada. Finalmente se decantó por la realizada el 17 de agosto a un toro de Juan Pedro Domecq; dándose la posibilidad de que el otro trofeo que premia a la mejor faena, el Estoque de Plata que concede la Diputación, podría valorar la labor del alicantino dos días antes a un astado de La Quinta.

Esta misma semana se han fallado tres nuevos trofeos, concretamente el del mejor toreo de capote que concede Onda Cero, y que ha recaído en el espada malagueño Salvador Vega por su actuación del 20 de agosto con reses de Santiago Domecq. Este premio tiene la particularidad de ser elegido por un jurado popular compuesto por oyentes de la citada emisora de radio.

Por otra parte, el Colegio Oficial de Veterinarios reunió el pasado miércoles a los componentes del jurado del trofeo al toro más bravo del abono, y que pese a que en líneas generales la feria ha estado marcada por el mal juego de las reses, definitivamente se acordó entregar el galardón a la ganadería de Salvador Guardiola por el toro «Telito», lidiado por Antonio Barrera y marcado con el número 195. Los componentes de este jurado valoran también el conjunto de esta corrida, tanto por juego como presentación; dándose la circunstancia de que este hierro fue también el premiado por este colegio profesional hace diez años en la primera edición del trofeo. La entrega se hará coincidir con la concesión del trofeo a la mejor faena de brega que conceden los equipos gubernativos, y que podría recaer en la cuadrilla de Manzanares.

Hace una década, esta misma ganadería que en esta temporada ha lidiado con sus reses de Villamarta se llevaba el Trofeo de la Peña Juan Breva a la mejor corrida; un galardón que ha quedado desierto en los cinco últimos años. En los próximos días se reunirá el jurado de este premio para determinar si la ganadería de Guardiola ha sido merecedora de tal distinción por la corrida presentada el 12 de agosto.

El último de los trofeos que se han determinado esta semana ha sido el que lleva el nombre del matador Paco Madrid y que reconoce a la mejor estocada. La junta directiva de la Unión Taurina de Abonados se reunió antes de ayer para decidir entre las dos estocadas que se habían seleccionado como finalistas, ejecutadas por Antonio Barrera y José María Manzanares. Una vez analizadas con imágenes ambas, se determinó por mayoría que la vencedora debía ser la de Barrera. Igualmente, esta asociación determinó conceder una distinción especial al programa «En Puntas» de Málaga TV, por «difundir, fomentar y apoyar la fiesta de los toros en Málaga».

Finalmente, hoy mismo están citados los componentes de otro jurado, el Vicente Zabala a la mejor actuación de capote, mientras que en los próximos días lo harán los encargados de seleccionar el mejor puyazo.

A

No hay comentarios:

Publicar un comentario