la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 19 de septiembre de 2011

VENEZUELA: HABRÁ FERIA EN VALENCIA.

Plaza de Toros Monumental de Valencia-Estado de Carabobo (Venezuela)

Para la Feria de la Virgen del Perpetuo Socorro 2011
ESTE JUEVES ANUNCIAN CARTELES DE LA FERIA DE VALENCIA

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Considerada una de las referencias de la temporada taurina venezolana, la Feria de la Virgen del Perpetuo Socorro 2011, ha sido una de las más complicadas que haya tenido lugar organizarlas. La deuda que se ha destapado a finales del mes de julio, en cuanto a emolumentos de honorarios desde hace dos años para los toreros españoles presentes en las dos anteriores citas, ha puesto en alerta a la agrupación que reúne a los coletas ibéricos, a tal punto de dejar en claro que si un mes ante de iniciarse el serial no estarían cancelados dicho monto adeudado, en definitiva, nuevamente la Plaza de Toros de Valencia sería vetada.

Pero las noticias buenas vienen en camino, tal es el hecho que las gestiones que han hecho las autoridades feriales de la capital carabobeña y la empresa que regenta el ferial taurino, en este caso la sociedad conformada por Walo Dao y Paco “Dólar” Dorado, han dado en el clavo de gestionar a la brevedad posible este impase, lo que supondría un bálsamo a las tejidas y oscuras intenciones de no llevar a cabo la que es una gran cita, con la categoría y respeto que merece la bella e imponente monumental valenciana.

En contacto telefónico con Walo Dao –difícil y esquivo por demás para recibirlas- se ha podido develar que para este jueves 22 de septiembre se estarían dando a conocer toreros y ganaderías, de los que serán las combinaciones de las cuatro corridas de toros y una novillada que conforma el ciclo taurino el cual mantiene el formato de dos fines de semanas, tal y como acostumbra.

De lo poco que se pudo extraer de la conversación con Miguel Eduardo, es el hecho de la ratificación de contratación del diestro azteca Diego Silveti, lo que supondría su debut en suelo venezolano y suramericano como matador de toros. Se incluye en la lista, sin hasta los momentos definir ningún torero venezolano, la presencia del coleta jerezano Juan José Padilla y el sevillano Manuel Escribano.

Del ganado a lidiar, la novillada ferial será de la vacada mirandina de El Rocío, propiedad del Dr. César Villanueva, mientras que en cuanto a corridas de toros, se había anunciado el regreso de la vacada merideña La Cruz de Hierro. Se asegura presencia de ganado colombiano qué divisas sean.

Se especula que la programación taurina contemple los días 6, 13, 18, 19 y 20 de noviembre, detalles que este jueves serán develados en su totalidad.

LA FERIA DEL SOL ANUNCIA PRIMERAS GANADERÍAS

El ciclo taurino que rinde homenaje al astro rey, como lo es la Feria del Sol ó “Carnaval Taurino de America” 2012 ha develado las que son hasta los momentos, primeras divisas a correrse en el serial que tendrá lugar en el mes de febrero del año próximo.

Los Hermanos –y no de la caridad- Rodríguez Jáuregui, han contratado para el amplio abono que organizan las divisas venezolanas de La Cruz de Hierro y Los Marañones, ambas enclavadas en las montañas del sur merideño. Completa el listado, los hierros colombiano de San Sebastian de las Palmas y Ernesto Gutiérrez Arango, lo que asegura en los próximos días la apertura del abono, con la no descartada presencia de astados de los hierros del Lic. Hugo Domingo Molina, y por supuesto de la casa, la Santa Fe y Campo Pequeño.

Bien es recordado que tanto La Cruz de Hierro como el hierro de Don Miguel Gutiérrez dispensaron a los aficionados este año un interesante duelo de bravura, donde la afición fue la que salió favorecida, donde la nobleza y dulzura del toro Saltillo de Don Orlando Echenagucia tuvo replica en la acometividad y raza que desarrollaron los pupilos del encaste Santa Coloma-Murube que trabaja con mimo y celo artesanal Don Miguel Gutiérrez.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar