la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 13 de septiembre de 2011

Viernes de “presanmiguel” / Por Ignacio SM


Viernes de “presanmiguel”
Ignacio SM
 / Sevilla/
Como ustedes saben, este año por cuestiones de calendario litúrgico sólo había una semana entre Semana Santa y Feria. Para no perder festejos, a la Empresa se le ocurrió incluir una corrida de toros antes de la Feria de San Miguel. Además, contrató los toros y dejó abierto el cartel, o sea, no contrató los matadores. Nosotros, los abonados, pagamos en febrero religiosamente el precio estipulado sin saber qué festejo veríamos en septiembre. Cosas de la oferta y la demanda.

Se dijo entonces que se había dejado abierto el cartel para dar entrada a final de la temporada a los triunfadores o novedades de la misma. Ciertamente, y a juzgar por el ganado contratado, Pereda, no nos esperábamos gran cosa del cartel, pero la Empresa ha acertado contratando a dos matadores que han venido triunfando con asiduidad y que se han convertido en aspirantes a salir de la tercera línea en la que están y pasar a la segunda a pelear con los Cid, Perera, Talavante, Castella, etc. Nos referimos a Ivan Fandiño y a David Mora. El tercero es Esaú Fernández, que después de su triunfo en Sevilla está haciendo una temporada muy discretita, incluyendo cambios de apoderados. Debemos entender que se ganó el puesto en la Feria y, por consiguiente, nada que objetar.

Con esto se ha compuesto un cartel de toreros con suficiente aliciente para el aficionado. He visto varias veces a Fandiño y a Mora este año y son dos toreros a tener muy en cuenta. Sólo queda que el ganado responda, cosa que no viene haciendo últimamente. Esperemos que haya suerte.
****

No hay comentarios:

Publicar un comentario