la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 27 de septiembre de 2011

Venezuela: Leonardo Coronado triunfó al indultar toro en Zea


 Reapareció y abrió la puerta grande
Leonardo Coronado triunfó  al  indultar toro en Zea 

 Jorge Cepeda / Zea-Venezuela
El matador de toros venezolano Leonardo Coronado reapareció este pasado domingo 25 en la población de Zea donde se realizaban las tradicionales ferias y fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes, al lograr un triunfo importante en los dos astados que les correspondió en turno, a su primero le cortó una oreja y a su segundo se le indulto por parte de las autoridades taurinas, luego de una faena variada sobre ambas manos  por lo que le otorgaron las dos orejas simbólicas y salió por la puerta grande.

Actuaron junto con Coronado el español Chamón Ortega (palmas tras aviso y aviso), Cesar Vanegas (silencio y palmas tras aviso). Hubo el lleno con mucha alegría en los tendidos y una tarde fresca, se lidiaron dos toros de Rancho Grande y cuatro de la ganadería de los “Marañones”, los primeros se prestaron para el lucimiento destacando el cuarto de la tarde de la ganadería de Rancho Grande de nombre   “Muescado” Numero 94 con 400 kilos que fue indultado.

EL español Ortega estuvo muy bien en su primer toro, realizando una faena de mucho mérito sobre ambas manos, pero no estuvo acertado con la espada,  su segundo le ofreció mucha dificultad, toro que llevo la cara alta y no le presto mayor colaboración, por lo que lo despacho pronto.

Cesar Vanegas recibió a su primero con una larga cambiada siguiendo por suaves verónicas las cuales fueron ajustadas y de calidad. Estuvo muy bien en banderillas dejando tres buenos pares, con la muleta el toro fue distraído y de poca calidad a pesar de sus ganas de agradar su faena fue de aliño. Con el último tampoco logro mayor lucimiento ya que entrada la noche y la iluminación artificial no le ayudo mucho.

Al final del  festejo –en el mismo ruedo- le otorgo el trofeo de la feria al venezolano Leonardo Coronado que reapareció ente sus paisanos y le otorgaron el trofeo la Réplica de la Virgen de las Mercedes –patrona del municipio Zea-  por parte del Alcalde Carlos Julio Rondón y la junta de feria.

Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Zea, Estado Mérida, Venezuela. Lleno Total.
Dos toros de Rancho Grande y Cuatro de los Marañones ( juntos de presencia y que se prestaron para el lucimiento.

César Vanegas


 Actuantes
Leonardo Coronado. Lila y oro. (Oreja y dos orejas simbólicas)
 Chamón Ortega. Nazareno y oro. (Aviso y aviso)
Cesar Vanegas. Berenjena y azabache.  (Silencio y aviso)

Incidencias:
El ganadero Hugo Domingo dio la vuelta al ruedo con el torero Leonardo Coronado.
EL callejón de la plaza  tuvo muchos detalles sobre todo cuando salto el primero de la tarde al colarse por un burladero, el cual no resulto seguro.
Leonardo Coronado Brindo a su amigo Morán  Méndez “EL maracucho” la lidia del toro que fue indultado.
Dirigió la Presidencia del espectáculo Rafael Escalona, presidente de la Plataforma Taurina Nacional.

a
El español Chamón Ortega
 Leonardo Coronado
Leonardo Coronado y el ganadero Hugo Domingo Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario