la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 16 de septiembre de 2011

GUILLERMO ALBÁN CORNADA GRAVE EN PERÚ

Día 15/09/2011 - 21.15h
El matador de toros ecuatoriano, Guillermo Albán, resultó ayer gravemente herido en el primer festejo de Tacabamba (Perú). Según informa burladero.com, Albán sufrió una cornada del primer toro de la tarde tras ser prendido por la chaquetilla y caer al suelo, el toro lo prendió por la parte trasera del muslo derecho.
El torero fue sometido a tres horas de operación en el Hospital Regional de Chota. Según el parte médico Guillermo Albán tiene una herida por asta de toro con tres trayectorias. La más importante de 27 centímetros que ingresa por detrás del muslo hacia adelante y casi traspasa la pierna, en su trayectoria rozó la femoral. La segunda, de 22 centímetros y la tercera de 10, ambas de atrás hacia abajo. Los médicos se encuentran a la espera de un nuevo estudio radiológico.

PARTE MÉDICO DE LA CORNADA AL MATADOR ECUATORIANO GUILLERMO ALBÁN
 
 Perú
Informa: Luis Victoriano

Transcribo el parte médico que por via telefonica me ha señalado el Cirujano Dr. Luis Noriega, jefe del equipo médico que intervino la noche de ayer, a partir de las 9.30 pm, en el Hospital de Essalud de la ciudad cajamarquina de Chota, al matador de toros ecuatoriano Guillermo Albán, quien sufrió una severa cornada en la plaza de toros de Tacabamba (Cajamarca), por su primer toro de la ganaderia de  San Simón. Hubo sangrado profuso y se hizo las primeras curaciones en el servicio médico de la localidad y estabilizada sus funciones vitales, luego de dos horas, se le trasladó a la ciudad de Chota (Cajamarca) en viaje que duró dos horas y catorce minutos.

Se ha intervenido al paciente Guillermo Albán Maldonado, matador de toros, de una cornada a nivel de tercio superior, cara posterior del muslo derecho, de tres trayectorias, una que atraviesa el muslo en casi su totalidad de 27 cms. de extensión, que diseca la arterial femoral, y otras dos trayectorias una hacia abajo y adentro de 22 cms, y otra hacia abajo y afuera de 10 cms,
comprometiendo ambas los planos musculares de la región. Se intervino bajo anestesia general y la intervención duró aproximadamente tres horas. Se encontraba esta mañana en cuidados intensivos con sus controles tendientes a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario