la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 25 de mayo de 2015

¡¡Ciao Carlo....!!




Carlo Ancelotti 
destituido como entrenador del Real Madrid
  • Florentino Pérez anunció la destitución del entrenador italiano. No habló de sustitutos aunque anunció que se sabrá la semana próxima.

Madrid, 25/05/2015.-
Carlo Ancelotti firmó por tres temporadas pero sólo cumplirá dos al frente del Real Madrid. Florentino Pérez y la Junta Directiva del club han acordado esta tarde la destitución de técnico italiano. Tras comunicar la decisión al entrenador en las oficinas del Santiago Bernabéu, el presidente trasladó la noticia a los medios de comunicación en una rueda de prensa que comenzó pasadas las 20 horas en el palco de honor del estadio madridista.

"Quiero comunicarles que la Junta Directiva ha adoptado etsa tarde (del lunes) la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid". Así ha comenzado la comparecencia de Florentino Pérez. y ha continuado explicando que ha sido "una decisión difícil".

En principio, el sucesor de Ancelotti será Rafa Benítez, tal y como se desprenden de las palabras del presidente blanco en las que ha dicho que "sería bueno que hablara castellano", aunque habrá que esperar ya que "la próxima semana daremos el nombre del próximo entrenador".

Benítez no renovará su contrato con el Nápoles, equipo al que le falta un partido para terminar la temporada. Aún así, Florentino Pérez baraja otras opciones. El segundo nombre en la lista es el de Unai Emery, entrenador del Sevilla.

La decisión se ha tomado esta misma tarde del lunes, de ahí que ni los propios jugadores, según desvelaba el presidente del equipo, supieran del relevo del, hasta entonces, técnico blanco. Además, alaba que haya jugadores, como Cristiano Ronaldo, el último ejemplo, que han apoyado a su entrenador: "No me molestan las muestras de apoyo. Me parece un gesto de afecto y cariño", ha expresado el máximo mandatario blanco.

Para Florentino, Ancelotti no ha sido el culpable porque "nunca hay un culpable", y no entra en detalles sobre lo que ha podido ocurrir esta temporada para que Ancelotti no siga al frente del equipo.

Carlo Ancelotti deja así el Real Madrid después de firmar una temporada sin ningún título, quedándose a las puertas de la Liga y la final de la Liga de Campeones. En su primer año logró cuatro títulos, siendo el mejor año de la historia del Real Madrid en números. Una Copa del Rey ante el Barcelona; la ansiada décima Copa de Europa contra el Atlético de Madrid, de la que no se ha olvidado Florentino diciendo que "se ha ganado el cariño de la Junta y el mío, y el de toda la afición, y forma parte de nuestra historia porque es el entrenador con el que hemos logrado la Décima"; la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el Mundial de Club logrado en Marruecos.

El entrenador italiano se tomará, en principio, un año sabático. Se marchará a Canadá donde será operado de las cervicales y vivirá entre Canadá y Madrid, ciudad que le encanta. Ancelotti tiene varias ofertas. El Manchester City siempre se ha interesado en él y ahora es el Milan quien le está tentando. Galliani, presidente del equipo italiano, pretende que Ancelotti sea el autor principal del resurgir del Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario