la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 25 de mayo de 2015

"EL TONTO NO DESCANSA".- Rajoy: Hemos ganado las elecciones...



"Hemos ganado las elecciones", inició su intervención el presidente. Y se defendió: "Este año va a ser muy bueno desde el punto de vista del crecimiento y el empleo".


************

Mariano ha matado al partido, pero él que está muerto lo lleva a cuestas. Pero los que tenían que echarlo están también en el cementerio".

Federico Jiménez Losantos analiza el resultado de las elecciones autonómicas y municipales.

"Antes de las europeas dijimos que la estrategia de Mariano de destruir el Partido Popular tiene sólo un fin, que es que él sea la única solución ante la izquierda.

El PP ha perdido todo lo posible. En una ciudad o en una autonomía puede fallar el candidato, pero cuando falla todo el partido a nivel nacional hay que echar a la dirección del partido.

Ayer desapareció toda una generación de políticos del PP. Esto no se producía desde la hecatombe de UCD en 1982.

La derecha española está en manos de una gente sin talento pero sin escrúpulos.

El problema de la catástrofe de ayer es que anuncia una catástrofe mucho peor en las generales.

Mariano ha matado al partido, pero él que está muerto lo lleva a cuestas. Pero los que tenían que echarlo están también en el cementerio".

4 comentarios:

  1. Mariano Rajoy puede en muchas cosas no estar acertado, pero en donde ejerció la inteligencia de forma muy destacadísima fue en el momento de aceptar el ofrecimiento de Esperanza Aguirre para ser candidata a la alcaldía de Madrid.

    “Estoy a disposición del partido para aquello que pueda ser de utilidad”, ha subrayado tras la reunión del comité de dirección del PP madrileño. Aguirre se adelanta así a la decisión que deberá tomar el presidente sobre los nombres de quiénes serán cabeza de cartel en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

    Rajoy, sin prisa para decidir, se marcó como fecha límite febrero de 2015. Será entonces cuando el PP proclame sus candidatos. Hasta ese momento, tanto el jefe del Ejecutivo como María Dolores de Cospedal han insistido en que no se precipitarán y en que existen diferentes posibilidades entre las que elegir. En la tradicional copa de Navidad celebrada en el palacio de la Moncloa, Mariano Rajoy avanzó que su resolución dependerá de su olfato y que siempre se decantará por la persona que él entiende que puede ganar los comicios.

    Aguirre, ha pasado por todas las administraciones: empezó en Madrid como concejal de AP hace muchos años, ha sido Ministra de Educación con Aznar y además Presidenta de la Comunidad de Madrid, además del presidenta del PP de Madrid (lo sigue siendo) y senadora por las mismas siglas, siendo la senadora más votada de toda España, si no recuerdo mal. O sea: le sobra experiencia política.
    Ha plantado cara a los movimientos huelguistas y saboteadores de los sindicatos cuando, como y donde ha hecho falta. En Madrid, en concreto, podemos recordar una larga y desagradable huelga en el Metro de Madrid.
    Es una de las mayores y de las más reconocidas criticas del Sr. Rajoy dentro del PP a nivel nacional, pese a lo cual la señora Aguirre se le ha ofrecido para ser candidata nº 1 por el Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid…”porque todo el mundo sabe que o la ponen a ella o a alguien como ella…o se pierde la capital en favor de los socialistas”.

    Si Esperanza Aguirre aseguraba que no podía con el “mono” de no estar en política partidista y es precisamente por ese mono por el que se vuelve a presentar por la puerta grande a la alcaldía de Madrid.

    Yo creo que, a quien sea observador, no le sorprende que éste ejemplar de casta política, quiera volver a primera línea. Méritos no le faltan, su habilidad para huir de la quema cuando puede “pillar chispas” es legendaria, momentos antes de estallar el caso Bárcenas, “se retiró” de la política y (que curioso) inmediatamente, encontró “trabajo” en el país del paro.
    Es como los caracoles, que cuando sale el sol después de la tormenta, asoman los cuernos muy despacito.

    Hablo de la inteligencia de Rajoy de aceptar la petición de Aguirre, por lo siguiente, ¿qué pensaría ustedes la que le hubiera caído al presidente de darse el caso actual en otra persona que no hubiera sido la “cazatalentos”?...Ahora lo mismo ha pensado Doña Esperanza, en que mala hora se arrodillo ante Rajoy “ofreciéndose”.
    La jugada en esta ocasión la ha ganado Mariano Rajoy.

    Continuare…

    ResponderEliminar
  2. La “caverna”, con Jiménez Losantos a la cabeza, culpa del “desastre” a Rajoy: “El PP ha quedado barrido”.
    La prensa más conservadora oscila entre crear alarmismo sobre las "alcaldesas radicales" y reclamar cambios urgentes en Génova 13 para encarar las generales.

    Para buena parte de los analistas más conservadores de la prensa española los malos resultados del PP no son consecuencia de sus políticas antisociales, del falso discurso de la recuperación o de su corrupción, sino de sus errores estratégicos y de la personalidad de Mariano Rajoy. Así lo han expuesto entre otros Hermann Tertsch, quien ha defendido desde Telemadrid que la ‘marca’ Rajoy y la imagen del Gobierno nacional ha penalizado a las candidaturas autonómicas y locales del partido.

    Pero donde más lejos han llevado esta estrategia es en los medios de Federico Jiménez Losantos, donde han tratado de exculpar a Esperanza Aguirre de que no haya conseguido la mayoría en Madrid y esté lejos de poder gobernar. En Libertad Digital, en una crónica de Pablo Montesinos, aseguran que “Rajoy pretende resistir mientras el PP cae en la desolación” y anuncian que “el presidente, que reúne a sus barones este lunes, pretende resistir” mientras otros cargos del partido “piden un giro urgente para salvar las generales”.

    El propio Jiménez Losantos ha analizado así en Esradio el mal resultado del PP: “El mal triunfa cuando los buenos no hacen nada, si encima los buenos los representa alguien tan malvado como Rajoy… EL PP ha quedado barrido, no es que la derecha esté desmovilizada, es que está harta. El PP ha hecho campaña contra Ciudadanos y Aguirre, enhorabuena, ya le ha entregado Madrid a la izquierda, es mérito de Rajoy”.

    Pero Losantos no se ha quedado ahí y ha insistido en que el presidente está acabado: “¿Alguien puede pensar que Rajoy ganaría las generales? Hasta UPyD le ganaría las elecciones a Rajoy”.
    También desde Esradio el locutor y exeurodiputado del PP Luis Herrero ha sentenciado que los de Rajoy tienen “muy pocos argumentos” para decir mañana “que han ganado por un puñado de votos” en la suma global de las municipales cuando “han perdido casi todo el poder que tenían” y no han cubierto “ninguno de los objetivos” al perder autonomías y capitales claves. “El PSOE va a resultar un perdedor con más maquillaje, puede llegar al poder en algunas autonomías con acuerdos razonables pero ha perdido 6000.000 votos y en algunos lugares pasa de segunda fuerza a tercera”, ha apuntado también. En cuanto a los partidos emergentes, Herrero ha señalado que “Podemos es el que sale más fortalecido y Ciudadanos con un buen resultado no ha alcanzado las expectativas”.

    En el medio de Alfonso Rojo, Periodista Digital, apuntaban con el 80% de los votos escrutados que “de confirmarse estos datos el descalabro del PP sería de aúpa”. Pedro J. Ramírez habla de “vuelco histórico hacia la izquierda” y de que Madrid y Barcelona “tendrán alcaldesas radicales”.

    Mientras, en su línea habitual, La Razón de Francisco Marhuenda trata de salvar los muebles para los de Mariano Rajoy y suscribe el discurso oficial del aparato popular: “El PP gana las municipales pero deberá esperar a los pactos de izquierda”.

    Rajoy dice que no habrá cambios ni en el PP ni en el Gobierno.

    Continuare…




    ResponderEliminar
  3. Iñaki Gabilondo destacó este lunes postelectoral “lo mejor” de los resultados electorales, “lo histórico”, que es, en su opinión, “la llegada de viento fresco, limpio de la calle”, con Ciudadanos, Compromís y especialmente Podemos, a “la dormida democracia española apolillada, con telarañas, suciedad y podredumbre”.

    Subraya Gabilondo en su videoblog, publicado en la SER y El País, que dice estar convencido de que a “muchos les puede descolocar” el cambio que “parece que desordena la casa” e, incluso, hablarán de “inestabilidad”.

    Gabilondo saluda el “viento nuevo que trae Ciudadanos, Compromís, las mareas, pero que se concreta con el éxito de Podemos, una formación que se ha colocado de una manera relevante, una estructura nueva, a través de círculos, financiación colectiva, junto al aliento de las iniciativas ciudadanas”.

    Gabilondo habla claro del “descalabro del PP”, al que se resiste alguna prensa nacional e igualmente dibuja la España antes de la llegada de las fuerzas políticas emergentes: “dormida democracia, apolillada, con telarañas, suciedad, podredumbre”. “El viento de cambio ha llegado”, sentencia el veterano periodista.

    Diego Barceló

    ResponderEliminar
  4. Esperanza Aguirre nunca tenía que haber sido candidata, ni a la alcaldía, ni a nada.
    Esperanza Aguirre es una inútil total a la que el PP le ha hecho la carrera y que es la madre de todas las corrupciones, de todos los corruptos y de lacayos como Ariza y bufones como Losantos. El juez Pablo Ruz citó a Esperanza Aguirre como testigo porque ella ha amamantado a los chorizos. López Viejo no sólo era su hombre de confianza, también quien le organizaba las campañas electorales. Los actos de Esperanza Aguirre los pagaba Gürtel, incluso algunos los pagó el alicantino empresario Enrique Ortiz. ¡Qué esta tipa ande hablando de regeneración y de limpiar la vida pública! Pero si al PP de Madrid le desborda la mierda por los cuatro costados, si lo de cloaca se queda corto… Gürtel es Esperanza Aguirre, es PP de Madrid, es Boadilla, Majadahonda, Pozuelo, Galapagar, Guadarrama, y un largo etcétera de ponzoña esperancista.
    El liberalismo de Esperanza Aguirre y su cuadrilla es una mezcla de parodia y de patente de corso, hiede como una cloaca y es de una hipocresía mostrenca. Ha inventado el liberalismo egipcio en el que todos ponen el cazo; no privatiza sino que descuartiza: los hospitales se hacen con el dinero de todos y se regalan a los amigos. Ya lo dijo el chorizo Rodrigo Rato: “no va a ser a los enemigos”. Negocio redondo.

    Estos pseudoliberales viven de saquear al contribuyente como el bufón Losantos. Pequeño Stalin o pequeño Mao –su inteligencia es más corta que su estatura- es un mantenido, un cortesano, una especie de hetaira vocinglera que se financia del canal de Isabel II y que mendiga y obtiene cuantiosos fondos de la caja B del PP: 340 millones de la caja B del PP, con la esposa de Luis Bárcenas de accionista de Libertaddigital. Y este bocachanclas dijo iba a donar el dinero a Cáritas, cuando es más agarrado que un chotis.
    Esperanza Aguirre, la dama de cartón piedra. Con ella queda sentenciado su bufón Federico Jiménez Losantos, toda una vida viviendo como un mantenido del Presupuesto y yendo de liberal. Se necesita cara.

    Emilio Góngora




    ResponderEliminar