la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 25 de mayo de 2015

MADRID: Vicente Yesteras y Rafael Perea "Boni" en homenaje aL "Toreo de Plata" del Círculo Bienvenida.


F. Martinez Novillo, Juan Lamarca, Vicente Yesteras, Rafel Perea "Boni", Fernando Claramunt, Fortunato González, Felipe Díaz Murillo y Javier Hurtado.

CÍRCULO TAURINO AMIGOS 
DE LA 
DINASTÍA BIENVENIDA

V ENCUENTRO IBEROAMERICANO 
MADRID 2015


HOMENAJE AL "TOREO DE PLATA"
VICENTE YESTERAS Y RAFAEL PEREA "BONI"


Gabinete de Prensa del C.T.A.D.B.
Madrid, 25 de Mayo de 2015.- 
Con gran brillantez y notorio interés por parte del público que llenaba la Sala "Cossío" de la Plaza de Toros de las Ventas, de Madrid, se ha celebrado un acto cultural taurino inmerso en el V Congreso Iberoamericano del Círculo Bienvenida, en homenaje al Toreo de Plata, personalizado en dos figuras como Vicente Yesteras y Rafael Perea "Boni" que recientemente "se han cortado la coleta" tras más de tres décadas en los ruedos, primero como reconocidos espadas triunfadores que saborearon las mieles del triunfo en Las Ventas traspasando a hombros la puerta grande, y después vistiendo de plata en las cuadrillas de grandes figuras del toreo. 

El acto, organizado por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, con la colaboración del Centro de AA. TT. de la C.A.M. fue presentado por el Consejero Sr. Martínez Novillo, para pasar la palabra a Juan Lamarca, vicepresidente del Círculo Bienvenida, que valoró los méritos de estos dos toreros fieles continuadores de los grandes que también hicieron historia tanto en la brega con el capote como en las banderillas, con el mayor sentido de lidia eficiente y sencilla aunque no exenta de la espectacularidad ofrecida en cualquier momento pero siempre al servicio de sus matadores,con la única finalidad de aplicar al toro la braga necesaria y eficaz que le hiciera llegar a la jurisdición del matador en las mejores condiciones para triunfar obtener el triunfo sobre las reses bravas.

La experiencia el conocimiento, tanto de Yesteras como de Boni, les llevó a brillar en esa tan difícil profesión taurina a unos niveles de alta categoría,dijo Lamarca, recordando hechos y simpáticas anécdotas curiosas en medio de la explicación del concepto de cada uno de su toreo, muy coincidente entre ambos en el sentido de la responsabilidad en sus labores, respeto a la Fiesta de la que emana su profesión, y gratitud  a cuantas personas les prestaron ayuda desde sus difíciles comienzos,

La culta personalidad y erudición taurina de Fernando Claramunt, hizo que su intervención calaran en los toreros y en los aficionados presentes  sabiendo enlazar la historia de la tauromaquia con con la realidad de estos dos grandes banderilleros como el madrileño "El Boni" y el manchego -de Manzanares-Ciudad Real, nada menos-. Y a la que siguió la docta e ilustrativa del profesor venezolano Fortunato González, de la cátedra de Derecho de la Universidad de los Andes de Mérida, y fundador de su Cátedra de Tauromaquia "Germán Briceño Ferrigni". 

La intervención del periodista Javier Hurtado, de Tendido Cero de RTVE, alcanzó un extraordinario nivel profesional resaltando la imprescindible labor de los toreros de plata, relacionando los grandes de épocas pasadas y más recientes con estos dos excepcionales toreros que han elevado a su profesión a las más altas cotas de dignidad y prestigio.

Un verdadero mano a mano pareció la conversación de Boni y Yesteras ante las preguntas de Javier Hurtado en cuanto estilos de ambos, conceptos  propios de tauromaquia, adobado por las historias y anécdotas que su larga trayectoria han grabado en su memoria, que retuvieron al público en sus asientos hasta sobrepasar el horario previsto.

Acudieron a esta cita numeroso socios y amigos del Círculo Bienvenida de Madrid, además de los procedentes de países hermanos como Venezuela, México, Ecuador y Colombia con los que comparten estas jornadas de campo, toros y cultura.

Al término de tan memorable sesión, Juan Lamarca invitó a los grandiosos banderilleros Boni y Yesteras a continuar recibiendo las muestras de cariño y admiración por parte de los directivos y socios del Círculo Bienvenida, en el almuerzo homenaje al matador de toros Víctor Méndes que tendría lugar después en el "Café Gijón" de Madrid.















No hay comentarios:

Publicar un comentario