la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 22 de mayo de 2015

MADRID: Presentación del libro de Ricardo Torres sobre la figura del ganadero mexicano José Chafic.




Presentó el ato en nombre del Consejo Taurino de la C.A.M. el diputado Tomás Serrano Guío, dando paso a los intervinientes Juan Lamarca, Javier Hurtado, Ricardo Torres, "Niño de la Capea" Julián Hamdam y Ricardo Torres hijo.

Un libro retrata la polifacética figura del ganadero mexicano José Chafik

En vida del propio ganadero, Pepe Chafic, Ricardo Torres presentó en México
el preciado libro biográfico.

MADRID /21 MAY2015

Varias personalidades del mundo del toro de España y México presentaron hoy en la Sala "Cossío" de la plaza de Las Ventas, de Madrid, el libro "Retrato de un ganadero triunfador", con el que el periodista Ricardo Torres analiza la polifacética figura del criador de toros José Chafik, fallecido hace apenas un año.

Torres, que en su día ejerció como novillero y está especializado en periodismo taurino y deportivo, describe en esta obra la personalidad, el legado y las variadas facetas profesionales de Chafik Hamdan, hijo de emigrantes libaneses y considerado uno de los más importantes ganaderos de bravo de las últimas décadas.

Desde que a mediados de los años sesenta, en sociedad con Marcelino Miaja, Chafik creara la divisa de San Martín con la más pura sangre brava de San Mateo, su nombre cobró un creciente prestigio incluso en España, donde también crió ganado bravo desde finales de los noventa.

Juan Lamarca, como presidente del Circulo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, que organizó el acto, resaltó la parte humana del gran ganadero mexicano, al que definió como "todo un señor y un gran conversador, cuyo trabajo con la ganadería ha influido en la cuarta parte de las divisas mexicanas".

Por su parte, el periodista Javier Hurtado describió sucintamente los contenidos del libro, que, por ser una biografía de un ganadero, es algo "nada habitual en la literatura taurina, que siempre las dedica a los toreros".

También participó en el acto el torero y ahora ganadero Pedro Gutiérrez Moya, el Niño de la Capea, que aseguró que vivió uno de los días más felices de su vida gracias a un toro de San Martín en la plaza México, porque ese animal le "hizo entrar definitivamente en ese país", donde se sintió "admirado".

Para el diestro salmantino, "no ha habido nadie que transmitiera más pasión por el toro bravo como don Pepe, como le llamábamos los toreros. Como ganadero que soy ahora, Chafik ha sido una de las personas que más me ha enseñado sobre la crianza".


 Juan Lamarca y Javier Hurtado

Pedro Gutiérrez "Niño de la Capea"

 Javier Hurtado

Juan Lamarca, Javier Hurtado, Ricardo Torres, 
"Niño de la Capea" Julián Hamdam y Ricardo Torres hijo.

Julián Hamdam

El autor del libro Ricardo Torres


En priera fila Dª Carmen Lorenzo y la señora de Torres, hija del recordado crítico mexicano Ricardo Colín.

 Muriel Feiner con su eterna cámara fotofráfica 

 Sala "José María de Cossío" de la plaza de toros de Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario