la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 29 de mayo de 2015

TORO (ZAMORA): SÁBADO 30, ENCUENTRO ESPAÑA-MÉXICO POR LA TAUROMAQUIA A LA UNESCO.




TORO, 30 DE MAYO DE 2015
Entidades de México y España pondrán en común experiencias para un abordaje conjunto de la defensa de La Fiesta

La jornada se completará con un acto abierto al público y la presencia de destacados ganaderos de ambos países: 

“El toro bravo, un patrimonio genético universal”


tauromaquia.org 
Mayo-2015
Representantes de “Tauromaquia Mexicana del Siglo XXI” serán recibidos en el Ayuntamiento de la localidad zamorana de Toro, por su alcalde, ahora en funciones, y a la vez senador D. Jesús Sedano en un encuentro organizado por el Consistorio, La Asociación internacional de Tauromaquia , y el Foro Taurino de Zamora, entidades que vienen trabajando desde tiempo atrás en el denominado proyecto “Tauromaquia-UNESCO”.

La Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de los dos países será el tema sobre el que versará la jornada matinal, en la que se analizará la situación actual en ambas naciones y los condicionantes legales que establece la UNESCO.

Junto al edil toresano participará en la mesa el hasta ahora teniente de alcalde y diputado provincial D. José Luis Prieto; D. Manuel Sescosse y D. Jorge Espinoza de los Monteros estarán representando a la entidad “Tauromaquia Mexicana del Siglo XXI” órgano que se está constituyendo actualmente para llevar a cabo gestiones en la línea de la Convención en el país azteca; D. Williams Cárdenas Rubio por parte de la Asociación Internacional de Tauromaquia impulsora del proyecto y como miembro del Foro Taurino de Zamora tras la implicación de éste en numerosa declaraciones de PCI, lo hará su vicepresidente D. Francisco Pérez-Moro.

ACTO ABIERTO AL PÚBLICO: GANADEROS DE MÉXICO Y ESPAÑA

Por la tarde, en los salones del propio ayuntamiento se celebrará un acto abierto al público que contará en el momento previo, con la presentación del libro “Vida y lidia del toro bravo (Ecología, Ética y Estética del sacrificio taurino)” por parte de su autor D. José Carlos Arévalo.

Tras ello, tendrá lugar una charla-coloquio con la presencia de los ganaderos mexicanos D. Manuel Sescosse, propietario de la divisa “Boquilla del Carmen” en Zacatecas y a la vez Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) de México, junto a D. José Arturo Huerta, Ganadero de “Reyes Huerta”, siendo D. Victorino Martín de la ganadería que lleva su mismo nombre, el representante del campo bravo español.

Un encuentro con peñas y Asociaciones taurinas toresanas, pondrá fin a la jornada, en una ciudad, la de Toro, cuyo Ayuntameinto fue el primero que declaró sus fesejos taurinos "Patrimonio Cultural Inmaterial" segun lo establecido por la UNESCO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario