la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 14 de enero de 2016

Barça, Competición y el trabajo sucio de la Federación / por Juan Manuel Rodríguez



Barça, Competición y el trabajo sucio de la Federación

Para explicar la decisión del Fútbol Club Barcelona de no denunciar el pisotón de Pau López a Messi, el editor del Sport, José María Casanovas, que sigue sin aclarar qué es eso tan raro que, a su modo de ver, parece Cristiano Ronaldo, dijo que tocaba "poner seny, bajar el nivel de ruido, apaciguar los ánimos de cara al nuevo enfrentamiento del próximo miércoles". El "próximo miércoles" era ayer, 13 de enero, y resulta que, al poco de iniciarse el partido copero de vuelta y después de celebrada la junta directiva, el Fútbol Club Barcelona decidió pedirle oficialmente a Villar que el juez único del Comité de Competición entrara de oficio en aquellas jugadas sin sanción y siempre que existieran causas objetivas para hacerlo. En el breve del diario As de la página 23 se encuentra, a mi modo de ver, el quid de la cuestión; al redactor le traiciona el subconsciente y escribe lo siguiente: "Significa eso que el Barça, agraviado por la sanción de dos partidos a Luis Suárez, pueda entrar a juzgar acciones como la del pisotón de Pau López a Messi".

Mundo Deportivo explicaba el 7 de enero esto otro: "Por contrapartida, el Barça ha descartado denunciar a Pau López, portero del Espanyol, por su pisotón sobre Leo Messi. Martínez Munuera no sancionó la falta y tampoco se espera, de acuerdo con los precedentes, que el Comité de Competición actúe de oficio tal y como no lo hizo cuando Pepe pisó una mano del propio Messi en un Madrid-Barça de la Copa 2011-12". ¿Sólo pisó Pepe?... ¿En serio?... Así que, en el fondo, el redactor del breve del diario As tiene más razón que un santo: lo que pretende el Barça es poder entrar a juzgar a través de un intermediario (en este caso el juez único del Comité de Competición) acciones como la del pisotón de Pau López a Messi. Y puesto que las elecciones a la federación están a la vuelta de la esquina e incluso se rumorea que el "renovador" Jorge Pérez podría presentar candidatura contra Ángel Villar, no sería de extrañar que, como ya hiciera antes con Laporta o Rosell, el honrado y trabajador concediera a Bartomeu todo lo que éste le pida... aunque sea imposible.

Por lo tanto la decisión de no pedir sanción para Pau López no fue debida en absoluto a un intento culé por no caldear el ambiente sino a la más pura y dura cobardía. Cínicamente, pocas horas antes de que arrancara el partido que no querían ayudar a enturbiar, llegó esa petición, que es un brindis al sol, a la federación. Tal y como nos explicaba anoche en El Primer Palo Eduardo Iturralde González, lo que le estaba sugiriendo Bartomeu a Villar es que defendiera a los jugadores del Barça... ¡en sustitución de la junta directiva del Barça!... El As tenía razón: "Lo que pretende el Barça es poder entrar a juzgar, etcétera, etcétera, etcétera"... ¿El juez único visionando los partidos completos tanto de Primera como de Segunda División? ¿Y entrando a juzgar sólo aquellas jugadas que a él le parecieran sancionables y no otras? ¿Y qué harían los clubes perjudicados, quedarse quietos?... Ya me marcho de aquí, linda dama española, adiós que me voy oh preciosa mujer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario