la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 21 de enero de 2016

Conexión Podemos, CUP y ETA con el régimen de Nicolás Maduro



Las imágenes que demuestran la relación de la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro

Antena 3 Noticias consigue en exclusiva imágenes que demuestran la relación de los independentistas catalanes de la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Representantes de estos tres colectivos viajaron a Venezuela en un avión militar que suele utilizar habitualmente el propio presidente venezolano.


Publicado el 20 ene. 2016
La exclusiva que les ofrece Antena 3 Noticias desvela "por primera vez" la relación de los antisistema de la CUP con el régimen de Venezuela. Un país que vive "en estado de emergencia económica" gracias a la gestión de ese régimen que además ha encarcelado sistemáticamente a los opositores. El nexo con Podemos es "político y económico".

La secuencia está grabada en el aeropuerto de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez. Un avión de la fuerzas aéreas venezolanas, normalmente utilizado por Nicolás Maduro, llega a Madrid para trasladar a Venezuela, a Anna Gabriel, portavoz de la CUP en el parlamento de Cataluña, a María José Aguilar, dirigente de Podemos en Castilla la Mancha, y a Ignacio Gil de San Vicente, suegro del número uno de ETA David Pla y padre de una terrorista detenida en Francia.
  • El viaje fue organizado por el propio Maduro el 10 de diciembre de 2014, justo antes del intenso año electoral que hemos vivido en España este 2015.
Las imágenes exclusivas de Antena 3 Noticias muestran al pasaje, saliendo de un autobús maleta en mano, a punto de embarcar desde la sala de vuelos privados del aeropuerto madrileño en un avión militar venezolano, que usa habitualmente Maduro y que llegó a Madrid dos días antes para recogerles.

Con asiento en ese viaje hay 35 personas, de 13 nacionalidades que ponen rumbo a Caracas. 13 son españoles. Una es Anna Gabriel, que aparece fumando en las imágenes, portavoz y actual diputada de la CUP: la formación antisistema que fue pieza clave en las negociaciones con Artur Mas y que ahora sustenta al gobierno de Cataluña.

En el listado de viajeros también, la dirigente de Podemos en Castilla La Mancha María José Aguilar, que fue elegida por Pablo Iglesias para su lista al Congreso en las primarias internas de Podemos.

Y con billete a Venezuela ese 10 de diciembre había un conocido de la policía: Ignacio Gil de San Vicente, suegro del número 1 de ETA David Plá, detenido en septiembre de 2015, y padre de otra etarra, Kikitza Gil de San Vicente, que también cumplió condena en Francia.

La conexión a cuatro bandas se la revela Antena 3 Noticias. El entorno de ETA, la CUP y Podemos, juntos en un avión pagado por el gobierno bolivariano de Venezuela, pocos meses antes de las elecciones autonómicas, catalanas y generales, con destino a Caracas para participar en un congreso en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al proceso de paz en el País Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario