la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 18 de enero de 2016

La FIFA, Neymar y JFK / por Juan Manuel Rodríguez




"...Es como lo de Neymar. ¿Alguien se imagina que el Real Madrid saliera diciendo que detrás de la fuga de la policía que protagonizó hace poco James Rodríguez hay escondida una mano negra? ¿O que detrás de la investigación del "caso Valbuena" está la Generalidad de Cataluña?... 


La FIFA, Neymar y JFK

A propósito de la sanción que FIFA ha impuesto a Real Madrid y Atlético de Madrid, Carles Vilarrubí, el vicepresidente del Fútbol Club Barcelona cuya casa fue registrada en octubre por la policía en relación con el "caso Pujol", ha dicho que "a nosotros se nos mide con otro rasero". Y es cierto, es verdad, se les mide con otro rasero. Al Barcelona se le trató con un rasero distinto porque desde la junta directiva culé se sugirió que detrás de la sanción del máximo organismo del fútbol mundial se encontraban España, Madrid y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Aquello, como no podía ser de otro modo, movió directamente a la risa, de forma que el rasero que se utilizó con el Barça fue el puramente cómico. El Barcelona, por cierto, recurrió aquella sanción que acabó siendo confirmada en penúltima instancia por el TAS, cosa que aún no ha sucedido (aunque yo creo que acabará sucediendo) con Real y Atleti.

Es como lo de Neymar. ¿Alguien se imagina que el Real Madrid saliera diciendo que detrás de la fuga de la policía que protagonizó hace poco James Rodríguez hay escondida una mano negra? ¿O que detrás de la investigación del "caso Valbuena" está la Generalidad de Cataluña?... Si el Real Madrid se atreviese siquiera a sugerir eso, sus excusas habría que tratarlas también desde el rasero de la pura y dura comicidad, vamos que habría que tomárselo todo a risa, a cachondeo. Pues bien, Vilarrubí (vuelta la burra al trigo) dice ahora que detrás de la investigación de Hacienda al delantero brasileño hay otra mano negra más: "Al final saldrá que Neymar estaba en Dallas cuando mataron a Kennedy".

No me creo la falsa solidaridad de José María Bartomeu. Si el presidente del Barça sale diciendo que la sanción a Real Madrid y al Atlético de Madrid es injusta es única y exclusivamente para respaldar la tesis de que la sanción al Barcelona también lo fue. Y, además, cabe recordar que Bartomeu fue el principal inductor de la "teoría de la conspiración", que luego siguieron, uno detrás de otro, todos los miembros de la junta directiva azulgrana: ¿Estará también Florentino Pérez detrás de la sanción al Real Madrid? Tal y como he venido sosteniendo en los últimos días, entre la sanción al Barcelona y el castigo al Real Madrid (del Atlético de Madrid sigo sin poder hablar) existen notables diferencias; la primera de todas es que los clubes madrileños ni siquiera han presentado recurso aún mientras que el Barça ya ha cumplido su sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario