la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 31 de enero de 2016

Mayoría absoluta antitaurina / por Ricardo Díaz-Manresa


Legislativamente lo que les espera a los toros en el Parlamento puede ser de aúpa. Psoe, Podemos y todos los minipartidos independentistas en contra auguran un panorama poco optimista.

  • A esto hemos llegado por culpa nuestra y por el sabio y equilibrado pueblo español que vota en paz y en libertad. . A esto. Especialmente por culpa de ese PP que merece desaparecer tras su mayoría absoluta despreciada.

Mayoría absoluta antitaurina

Mayoría absoluta por fin. En el Congreso que los cachondos llaman ahora hemicirco a lo que antes era hemiciclo. Igual que el Senado es para ellos el Saunado. Bromas aparte, ya tienen los antitaurinos mayoría absoluta a su favor. Pobre espectáculo taurino. La que nos espera
.
No basta con que la Córdoba de los Califas (Lagartijo-Guerrita-Machaquito-Manolete y El Cordobés : tres Rafaeles y dos Manueles) haya manchado democrática y asquerosamente su memoria. Tampoco que la peinadísima y aseadísima Carmena (¿para cuándo la adopción de esa niña Carmina Carmena Carmona?) haya quitado –también democráticamente-la palabra toros de la guías turísticas digitales del Ayuntamiento de Madrid. Y que la autoridad democrática de las Baleares (cuántas barbaridades se hacen , se han hecho y se harán en su nombre) vaya a prohibir los toros en las islas.

Nada. Pecata minuta. El Congreso, dure dos días o dos años, está en contra. PSOE, siempre a lo peor; Podemos, no digamos, que con todos los partidos independentistas y antiespañoles suman más de 176. De Ciudadanos no digo nada porque se puede esperar cualquier cosa aunque hasta el momento no han metido la pata en esto. El melifluo y gaseoso PP no hizo antes la defensa, con todo el poder en sus manos, de los toros, la va a hacer ahora sin poder, en decadencia y moribundo. La que nos ha caído.

Todo lo que presenten , a favor, los partidos antis lo triturarán. Y no digamos lo que van a hacer cuando sean ellos los portadores de prohibiciones y recortes contra lo taurino.

O hay una reacción del pueblo taurino contra ellos. O una rebelión social intensa o extensa o nos comen, aunque ya tienen la sartén por el mango.

A esto hemos llegado por culpa nuestra y por el sabio y equilibrado pueblo español que vota en paz y en libertad. . A esto. Especialmente por culpa de ese PP que merece desaparecer tras su mayoría absoluta despreciada.

Y que no nos pase lo que me ha dicho una veterana amiga que sabe mucho de la vida, refiriéndose al conjunto de España, no pensando en los toros:

-Que no nos venga todo lo que nos merecemos.

Frase que podría ser premiada como la mejor del año y de años.

Pero ay, ay, ay, la mayoría absoluta antitaurina está instalada y tiene en sus manos el poder. Carezco de imaginación para pensar lo que pueden hacer con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario