la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 26 de enero de 2016

El toreo cordobés responde contra la izquierda más radical.



En la tarde-noche de este lunes el toreo cordobés ha dado muestras de que todos unidos y remando en el mismo barco jamás seremos vencidos por la iquierda radical que forma gobierno en el consultorio cordobés. Hablar de toros y de Córdoba uniendo a ambos, es sinónimo de un ARTE MAYÚSCULO, porque la ciudad califal vio nacer a los V CALIFAS y toreros más grandes de la historia...

El toreo cordobés responde contra la izquierda más radical.

Córdoba, 25 Enero 2016
El pasado sábado surgió la idea entre un grupo de aficionados y profesionales taurinos de la ciudad de crear una Plataforma en defensa de la Fiesta Nacional a raíz del pleno celebrado el pasado martes en el ayutamiento de la ciudad en el que se aprobó la retirada de todo tipo de subvenciones a los espectáculos que tuvieran animales bajo el cobarde lema de una "ciudad libre de circos"(subliminalmente iba incluida la tauromaquia). Pues bien, a través de las redes sociales se había hecho un llamamiento para que todos los aficionados, profesionales, prensa, etc..(todos ellos han abarrotado el salón) asistieran al salón de actos del coso de Los Califas , para consensuar entre todos las bases de esta nueva plataforma que proximamente pasará probablemente a ser Asociación con todo tipo de garantías jurídicas. La mesa estaba compuesta por D. Eugenio Arévalo (portavoz de la Plataforma), Francisco Gordón ( Presidente del Círculo Taurino de Córdoba y será la persona encargada de llevar todo el tema jurídico de la futura Asociación) y Rafael Rosa ( actual subalterno cordobés en las filas de José María Manzanares). Entre los objetivos más próximos estará hacer acto de presencia en el pleno que se va a desarrollar el próximo miécoles en la Diputación donde se va a exponer la misma moción que la semana pasada para llevarla a cabo igualmente en la provincia cordobesa. También se ha iniciado una recogida de firmas para que todos los aficionados puedan realizarla. En la reunión también han tomado la palabras muchos de los allí presentes, entre ellos Agustín Castellanos "El Puri"(matador de toros), Juan Carlos Estrada (miembro de la FIT que garantizó su colaboración para todo), Tomás González de Canales (Presidente de la Sociedad Propietaria de la plaza, que ha ofrecido como sede de la Asociación este mismo salón hasta encontrar mejor ubicación), Aniceto Méndez (Presidente de la Cátedra de Taurología) , Rafael Ruíz (Presidente de la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos) y un aficionado que se comprometió a donar 2000 euros para los hipotéticos fondos del Trofeo Taurino Municipal de Manolete.

Resumiendo, hoy el toreo ha dado muestras de que nada ni nadie podrás jamás acabar con este ARTE único y distinto.

FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS CUEVAS.


La Plataforma Cordobesa en Defensa de la Tauromaquia, creada tras aprobar el Pleno del Ayuntamiento la moción sobre bienestar animal que cierra las puertas a las subvenciones municipales a los toros, dio anoche sus primeros pasos con un fuerte respaldo. Unas 200 personas, entre profesionales del mundo taurino y aficionados, acudieron a la plaza de Los Califas para apoyar y firmar a favor de esta iniciativa que nace con el objetivo de "defender social y jurídicamente a la Fiesta", en cualquiera de sus manifestaciones, de los "múltiples ataques que viene sufriendo por parte de instituciones, partidos políticos y grupos animalistas".

La plataforma, según el documento firmado en esta primera reunión, entiende que la Fiesta forma parte "no solo de nuestra idiosincrasia, sino también de nuestra historia, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, de nuestra manera de ser y sentir, y forma parte de una manera esencial en el mantenimiento de nuestro sistema medioambiental y es, a su vez, una parte importante de nuestra economía".

PRIMERAS ACCIONES Entre los acuerdos adoptados, se decidió acudir mañana miércoles al Pleno de la Diputación Provincial, en el que se debatirá una moción similar a la aprobada en el Ayuntamiento, según informó el portavoz de la plataforma, Eugenio Arévalo. Además, a partir de ahora se darán los pasos oportunos para dotar a la plataforma de estatutos y personalidad jurídica.

Entre otros profesionales del toro en activo y retirados asistieron José María Montilla, El Puri, Fermín Vioque, José Luis Moreno, Chiquilín, José Luis Torres, Julio Benítez, Reyes Mendoza, Víctor Abad, Antonio Tejero, Rafael Figuerola, Rafael Rosa o Rafael Gago. La reunión contó también con el apoyo y la asistencia de representantes de la sociedad propietaria de Los Califas, la Casa del Toreo, la Federación Provincial Taurina, el Aula del Toro, Asaja y la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), que gestiona Los Califas. Todos, sin fisuras, manifestaron su respaldo.

Francisco Gordón, presidente del Círculo Taurino y uno de los impulsores de la plataforma, aseguró que los aficionados y el mundo del toro se encuentran en un momento "especialmente difícil porque por encima de nuestros gustos está en juego nuestra libertad", por lo que explicó que "la batalla debe ser la legal" y la plataforma es el cauce "ideal" para "defender y reivindicar nuestra libertad". En la misma línea, el subalterno Rafael Rosa señaló que "debemos insistir en que la Fiesta está amparada por la ley", aunque aseguró que "van a por nosotros" y "lo que han hecho (en el Pleno del Ayuntamiento) es ocultarlo". De su lado, Juan Carlos Estrada, representante de la FIT, comprometió su apoyo a la iniciativa y aseguró que "estaremos siempre a vuestro lado en defensa de la tauromaquia y de esta plaza".





No hay comentarios:

Publicar un comentario