la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 28 de enero de 2016

Simeone-Míster Excusas / por Juan Manuel Rodríguez



"...Si el entrenador del Atlético de Madrid, campeón hace nada, puede permitirse el lujo de decir que la competición está adulterada es por la sencilla razón de que los responsables de la Liga de Fútbol Profesional no se respetan a sí mismos ni al campeonato que dicen proteger..."

Míster Excusas

Una periodista le hizo ayer al Cholo Simeone la pregunta, la única pregunta posible, la pregunta que el entrenador del Atlético de Madrid lleva esquivando desde que, allá por el mes de junio del año pasado, se liara la manta a la cabeza y le dijera al diario As algo tan sumamente descabellado (y que sus palmeros se han encargado de tapar) como que veía la Liga "peligrosamente preparada para el Madrid". La pregunta que esta colega anónima (he tratado en vano de conocer su nombre y el medio de comunicación al que pertenece) le hizo al entrenador del Atlético de Madrid fue la siguiente: "Me gustaría retomar tu famosa frase del verano, que esta Liga está preparada para el Madrid: ¿Excusa o realidad?"... La pregunta de la periodista, que cometió el desliz de equivocar al Barcelona con el Real Madrid, cuestión que el Cholo no desaprovechó para hacer una gracieta, venía más que nunca a colación puesto que, poco antes y preguntado precisamente por el horario del derbi de febrero, Simeone había comentado que él no vivía de excusas sino de realidades.

La primera consideración que quiero hacer al respecto de la atinadísima pregunta que hizo la colega periodista es que probablemente no se conozca su nombre ni tampoco el medio para el que trabaja justamente porque su presencia no es habitual en las ruedas de prensa de El Cerro del Espino; quiero decir que, al contrario de lo que sucede en las ruedas de prensa de Valdebebas o en las de Sant Joan Despí, en las que tiene premio disparar contra el entrenador del Real Madrid o del Barça, parece que Simeone disfruta en El Cerro del Espino de una suerte de guardia de corps periodística que conserva al Cholo en formol y convenientemente protegido de los gérmenes de las preguntas incómodas: ayer hubo una fuga, se escapó un germen y, aunque Simeone aprovechó el error de la periodista, la pregunta fue la correcta y, de nuevo, una vez más, quedó sin respuesta.

Si el entrenador del Atlético de Madrid, campeón hace nada, puede permitirse el lujo de decir que la competición está adulterada es por la sencilla razón de que los responsables de la Liga de Fútbol Profesional no se respetan a sí mismos ni al campeonato que dicen proteger. Simeone, que si vive de algo es precisamente de guarecerse detrás de las excusas del presupuesto y que si se mueve tan tranquilo es porque lo hace calculadamente a la sombra de los dos grandes del fútbol español, dijo lo que dijo porque sabía perfectamente que no habría ninguna consecuencia; es más, ayer mismo, preguntado por la frase de marras del técnico argentino, javier Tebas dijo lo siguiente: "Está tan preparada la Liga que el Real Madrid va tercero"... ¿Y si fuera primero? ¿Si el Real Madrid fuera líder sí serían justificables las palabras de Simeone?... Felicidades, anónima colega, por hacer la pregunta que hay que hacer y que, por supuesto, Míster Excusas no se atreverá nunca a responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario