la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 21 de enero de 2016

LAS ROZAS DE MADRID: Instalada la Tertulia Taurina "El Rocío" del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida.



CAPÍTULO DE LAS ROZAS
 Tertulia Taurina "El Rocío" del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida.



Dinastía Bienvenida blogspot
Madrid, 21 de Enero de 2016.-
Doce años se cumplen de la inauguración del Capítulo de Las Rozas de Madrid, con sede en el Restaurante andaluz "El Rocío", situado en el corazón de esta bella localidad madrileña, en la plaza Mayor y junto a su Ayuntamiento, lugar de reunión de todo buen gastrónomo, taurino y español de la populosa zona. 

Amplia y sentida actividad socio cultural se ha venido desarrollando en todo este tiempo y alrededor de su feria de San Miguel, patrón de la ciudad, y es curioso que el ciclo se empieza y termina con el matador Juan Mora, desde aquel Octubre de 2004 en el que se le tributa un homenaje nombrándole 'Socio de Honor' por el inolvidable Ángel Luis Mejías 'Bienvenida', hasta octubre de 2014 que se otorga el trofeo "Fábula Taurina", recibido de manos de Miguel Mejías 'Bienvenida' y en presencia de aquel buen alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, como triunfador de la última feria de Las Rozas que se ha celebrado. 

Lamentable y sorprendentemente el Ayuntamiento roceño, tradicional organizador del ferial taurino, la suspendió achacando un desacuerdo con el empresario taurino de gestión, razón que no convenció a nadie al sospecharse que fue decisión de su alcalde, del partido Popular, José de la Uz Pardos, por la maliciosa gestión de sus concejales de coalición de Ciudadanos.

Este hecho ha motivado que la periódica actividad del Capítulo de Las Rozas, presidido por Manuel Polo Losana, se encauce regularmente a través de esta reunión que se formaliza como Tertulia Taurina "El Rocío", de carácter socio cultural y representativa de la afición que, en este caso, se inicia debatiendo el tema de la reivindicación de la feria de 'San Miguel' para que retorne con el apoyo del propio Ayuntamiento como un derecho histórico y ciudadano, y para lo cual, y con mayor realce y categoría, se construyó una plaza modélica utilizada ahora para toda clase de actividad menos para la cual fue construída.

La reunión de directivos, socios y amigos de Las Rozas, y Madrid,  se culmina alrededor de mesa y mantel, con la declaración de Miguel Mejías 'Bienvenida': "En este día, miércoles 20 de enero, queda instituida esta tertulia "El Rocío" del capítulo Las Rozas. Viva la Fiesta".


Naturalmente que las penas con pan son menos, y si además se le añade un clásico de los fogones como es el cocido madrileño, pues mejor que mejor; y con cierto romance también puesto que fue cocinado con los garbanzos de "El Cordobés", sí, de Manuel Benítez que se empeñó en demostrarnos que los mejores del mundo los cultiva él en su finca de Córdoba y desde allá envió un buen lote. Cierto es que no la faltaría razón al V Califa del Toreo que a este paso lo tendrán que nominar como Califa del agro. Esta vez los garbanzos llegaron con un mensajero a modo de paje de rey mago, pero habrá ocasión para que "El Cordobés" se presente como un verdadero Rey Mago en esta Tertulia con el esportón lleno, para degustar el magnífico cocido de "El Rocío" y de paso regalar la historia de la tarde de su alternativa por el maestro de maestros don Antonio Bienvenida, su padrino.











 Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario