la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 15 de enero de 2016

"EL TONTO NO DESCANSA": MADURO SAQUEA VENEZUELA Y AHORA DECRETA "ESTADO DE EMERGENCIA ECONÓMICA"



El nuevo ministro de Economía, Luis Salas, ha anunciado que el Ejecutivo podrá dictar «las medidas económicas que considere convenientes», saltándose el poder otorgado a la mayoría opositora de la Asamblea.


Maduro decreta el «estado de emergencia económica» durante sesenta días en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro ha declarado este viernes el «estado de emergencia económica» en Venezuela para enfrentar la «guerra económica» que supuestamente sufre el país caribeño orquestada desde sectores de la derecha nacional e internacional. La Asamblea Nacional tendrá ocho días a partir del lunes para analizar el decreto.

«El Ejecutivo nacional podrá dictar las medidas que considere convenientes. Podrá asignar recursos extraordinarios a proyectos presentes o no en el presupuesto», ha asegurado el ministro de Economía, Luis Salas, en rueda de prensa.

La Gaceta Oficial ha publicado el decreto 2.184 por el cual el Palacio de Miraflores declara el «estado de emergencia económica» en todo el territorio venezolano durante 60 días para contrarrestar «una verdadera guerra económica».

Maduro ha denunciado desde su llegada al poder, en 2013, la existencia de un plan internacional para asfixiar económicamente a Venezuela y provocar así la caída de su Gobierno.

Venezuela sufre desde hace años una crisis económica, agravada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, que ha desabastecido de productos básicos los comercios y ha disparado la inflación.

Maduro rinde cuentas ante la Asamblea

Por otro lado, Maduro presentará este viernes ante un Parlamento de mayoría opositora su memoria de gestión anual, en la que se espera que aborde aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su mandato.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup ha indicado que delegados de la Presidencia «han estado coordinando» la organización del acto previsto para las 17.00 horas (21.30 GMT) y dijo que garantizará una ceremonia respetuosa.

Tras más de 15 años de hegemonía parlamentaria oficialista, Maduro deberá por primera vez rendir cuentas ante una asamblea de mayoría opositora en cuyo programa está la busca de una vía constitucional para acortar su Presidencia, que debe finalizar en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario