la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 21 de enero de 2016

Madrid: Homenaje de la Tertulia "Colombí" a El Chano.


Felipe Díaz Murillo, Vicente Yangüez “El Chano” y su esposa.


"..Su carrera se truncó por el grave percance sufrido en Ávila el 13 de julio del año 2012 en una novillada nocturna donde sufrió un revolcón del que resultó con parálisis en las piernas..."

El presidente, Felipe Díaz Murillo, impone a "Chano" el “Madroño de Albero”, emblema de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí.

Tertulia de Amigos del Conde de Colombí

Julián Agulla
Madrid, 21/01/2016
El pasado 19 de enero, martes, se celebró la habitual Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, en la sede, Restaurante Casa Ciriaco sito en la calle Mayor 84 de Madrid.



Se dedicó un merecido homenaje al que fuera excelente torero de plata Vicente Yangüez “El Chano” con motivo de su brillante trayectoria en los ruedos de toda la geografía, sobre todo en la plaza de Las Ventas de Madrid; carrera truncada por el grave percance sufrido en Ávila el 13 de julio del año 2012 en una novillada nocturna donde sufrió un revolcón del que resultó con parálisis en las piernas.

Desde entonces, ha sido un ejemplo de superación, sacrificio, constancia y coraje que nos ha transmitido con una permanente sonrisa en los labios. Con una fuerza de voluntad encomiable, está llevando a cabo una exhaustiva preparación para participar en pruebas deportivas para minusválidos.

Sus compañeros y la afición le dedicaron un merecido y cariñoso homenaje en la plaza carabanchelera de Vistalegre el 22 de marzo del año 2014 en un festejo en el que incluso “El Fundi” y Ferrera, de paisano, bajaron al ruedo a cubrir un gran tercio de banderillas. La afición respondió llenando la plaza y se puso en pie para dedicarle una fuerte ovación cuando apareció en el redondel, en silla de ruedas, para iniciar el paseíllo al frente de toreros y cuadrillas. 

Vicente Yangüez "El Chano" y Juan Lamarca
-Fotografía de Muriel Feiner-

Un entrañable acto con nutrida asistencia de contertulianos que llenaron el salón y entre los que destacó don Juan Lamarca, “alma mater” del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida que quiso acompañar al torero en este día tan especial y representantes de las peñas de “Los Cabales” y “Los Areneros”.

Abrió el turno el presidente de la Tertulia Don Felipe Díaz Murillo que glosó la figura de Vicente Yangüez desde su paso por la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid. Luego fue el secretario Don Julián Agulla quien, tras leer el acta de la sesión anterior, resaltó la parte humana y ejemplar del homenajeado dando paso al turno de intervenciones con la participación de don José María Moreno Bermejo, don Rafael Campos de España y don Juan Sáez de Retana, presidente de “Los Cabales”.



Al finalizar las distintas intervenciones que culminó con unas palabras de afecto y agradecimiento de VicenteYangüez “El Chano” y su firma en el Libro de Honor de la Tertulia, el presidente, Don Felipe Díaz Murillo, impuso al homenajeado el “Madroño de Albero”, emblema de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí. 

José Mª Moreno Bermejo           Rafael Campos de España






De las paredes de "Ciriaco" cuelgan fotos y cuadros
evocadores de entrañables recuerdos de amigos.
 El siempre recordado don Rafael Campos de España que presidió 
durante tantos años la Tertulia de Amigos del Conde Colombí.

Rafael Vega de los Reyes "Gitanillo de Triana"
acompaña a su yerno Héctor Álvarez antes de hacer el
paseíllo. Ambos murieron juntos en accidente de coche.

 El histórico y castizo "Ciriaco" centro de tertulias taurinas y literarias
y de mejor cocina casera de Madrid y en su barrio de los Austrias de la calle Mayor.
Por la calle Mayor...


 Antiguo edificio de Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de la Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario