la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 24 de noviembre de 2018

ECUADOR. A CINCO DÍAS DE LA FERIA EN LATACUNGA


Don José Luis Cobo, premiado por su labor en Latacunga
 por el Gobierno de la provincia de Cotopaxi

En Latacunga la empresa taurina Triana, de propiedad de Don José Luis Cobo, ha venido fortificando las pequeñas pero interesantes ferias taurinas de la ciudad, ubicada a 106,7 kilómetros al centro – sur de la ciudad de Quito.

A CINCO DÍAS DE LA FERIA EN LATACUNGA

Ecuador, 24 de Noviembre de 2018
Poco antes de la malhadada consulta popular del 7 de mayo del 2011, cuando el nefasto ex – presidente Rafael Correa quiso terminar con la tauromaquia en el país, aunque como decimos en este encantador Ecuador, ubicado en Sudamérica y en la mitad del mundo, “le salió el tiro por la culata”, ya que, de los 210 cantones que existen, 98 de ellos le dijeron que no, pese a que la pregunta ocho, tenía todos los visos de ilegalidad. Por esa razón, en Latacunga la empresa taurina Triana, de propiedad de Don José Luis Cobo, ha venido fortificando las pequeñas pero interesantes ferias taurinas de la ciudad, ubicada a 106,7 kilómetros al centro – sur de la ciudad de Quito.


Generalmente, se han programado dos corridas de toros, con la presencia de destacadas figuras del mundo del toro bravo y, una corrida con toreros nacionales, con el único objetivo, de cumplir con lo que dispone la Ordenanza Taurina vigente. En este año, la primera corrida se la realizará el viernes 30 de noviembre, con la participación, en carácter de solitario, del matador de toros Julián López “El Juli”, al cumplir veinte años de su alternativa, a las 15h30 (hora de Ecuador). 

La segunda corrida, será el sábado 1° de diciembre, con el mano a mano, de los matadores de toros  David Fandila “El Fandi” y José María Manzanares. En las dos corridas, se lidiarán a muerte, astados de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana, de propiedad de Don José Luis Cobo Terán, matador de toros, ganadero y empresario taurino pero, el inicio de esta corrida, será a las 12h30 (hora de Ecuador).

Foto archivo

El domingo 2 de diciembre, también a las 12h30 (hora de Ecuador), se cumplirá con la denominada Corrida del Torero Nacional, con la participación de los diestros nacionales: Diego Rivas, Juan Francisco Cortez y José Marcillo y, los rejoneadores, también nacionales: Álvaro Mejía y David Albuja. En igual forma, lidiarán a muerte, astados de las ganaderías señaladas anteriormente. Además, habrá la participación del grupo de recortadores “Huagrajumping”. De esta forma, se cumple con la planificación realizada para este año y, el aficionado a la mejor de las fiestas, está contando los días para poder estar presente en la hermosa placita San Isidro Labrador, de la localidad.


Para el buen aficionado, sea nacional o visitante, los tres carteles del presente año, representan un verdadero “potaje o postre” –taurinamente hablando-. Sin embargo, el aficionado piensa en igual forma, que deberá esperar hasta las fiestas de carnaval del próximo año, para poder asistir y disfrutar de su afición a la tauromaquia, en la ciudad de Ambato, donde cada año, se cumple con la feria taurina “Nuestra Madre de la Merced”, que se ha convertido desde hace varios años, en la primera actividad taurina normal de cada uno de los años y, sobre todo, “cruzando los dedos” para que en el comienzo del 2019, tengamos buenas noticias y, por fin, se pueda volver a respirar el respeto y la libertad que todos exigimos, dentro de una vida en sociedad, lejos de los “seres raros” que, seguramente, volverán a molestar y a tratar de hacer que la fiesta brava “sufra”, como lo desean estos desadaptados mentales. Que Dios reparta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario