la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Mueves tú, Casillas / por Juan Manuel Rodríguez



 ¿Mourinho sugiere que detrás de las descalificaciones a De Gea se encuentra la alargada y todopoderosa mano de Iker Casillas y en España no aparece por ningún lado la noticia?

Mueves tú, Casillas

Lo primero que me llamó la atención de las declaraciones de Mourinho sobre De Gea y Casillas que hizo el viernes (¡hace tres días!) en la víspera del partido de Premier del United es que, para encontrarlas, hubiera que irse a medios de comunicación de fuera de España. Nosotros levantamos la liebre anoche en El Primer Palo, y eso que llegamos 48 horas tarde, y a raíz de que EsRadio emitiera el sonido, entonces sí, las declaraciones ya aparecieron por ejemplo en la Cadena Ser o en El Español pero hasta las once y media de la noche del lunes 26 de noviembre, uno debía recurrir a la prensa inglesa o sudamericana o, como mucho, a la edición inglesa del As para encontrar esas declaraciones: ¿Por qué? Hoy en día te rascas la nariz en Madrid y a los dos minutos aparece la foto en Nueva York. ¿Mourinho sugiere que detrás de las descalificaciones a De Gea se encuentra la alargada y todopoderosa mano de Iker Casillas y en España no aparece por ningún lado la noticia?

El otro día, con sus declaraciones a Valdano, Casillas descerrajó la caja de Pandora. Desconozco si lo hizo consciente o inconscientemente pero el caso es que quiso dejar en mal lugar a su ex entrenador y éste, como era de esperar, le paró contundentemente los pies. Y las declaraciones de Mourinho ¡del viernes!, eso sí a pregunta de un periodista, evidencian que la guerra acabará ahora cuando lo decida el técnico del United. Si Casillas, que se encuentra en Oporto y a 2.400 kilómetros de Mourinho, que está en Manchester, no es capaz de responder al portugués... en fin. O, siguiendo la cadencia de Iker, si para enfrentarse a él ha tenido que esperar cinco años, es posible que para responderle ahora haya que esperar por lo menos hasta 2023.

Todo esto sobre el fuero, pero... ¿y qué hay del huevo? ¿Es razonable pensar que Casillas esté rondando a Luis Enrique aprovechando el mal momento del portero del United? ¿Tiene algún punto de conexión con la realidad dicha afirmación? Pues campaña como tal no lo sé, no lo creo; no creo que Iker haya organizado un pelotón de fusilamiento para David, pero lo cierto y verdad, y lo dije aquí mismo el otro día, es que el ensañamiento no es normal y que si Mou no tiene razón... ciertamente lo parece. ¿Por qué se habla de un portero que frisa los 38 años para sustituir al titular español y no se promociona al segundo de a bordo, Kepa Arrizabalaga, que iba a ser el nuevo José Ángel Iribar, el guardameta más caro de la historia y sin cuyo concurso el Real Madrid iba a descender a Segunda División? Si Kepa era imprescindible para el tres veces seguidas campeón de Europa, y sin su concurso, ¿no es lógico deducir que también lo sea para España?


¿Se obvia a Kepa, que está yendo, y se habla de Casillas, que dejó de hacerlo durante la etapa de Julen Lopetegui al frente de la selección? No huele bien. En una cosa no estoy sin embargo de acuerdo con Mourinho y es en que David de Gea sea el mejor portero del mundo. No lo es ni por el forro, pero entiendo que su entrenador deba defenderlo. De todas formas, y si David quiere tener conocimiento de lo que es sufrir de verdad una campaña, si quiere le paso el teléfono de Diego López, que las pasó canutas y aún así triunfó. Ahora hay dos pelotas por el precio de una en el tejado de Casillas, la de De Gea del viernes y la de la traición destapada por Mourinho, pero conocida por todos, de unos días antes. Dos por el precio de una. Mueves tú, Iker. Te toca a ti. Pero ojo, juega con tiento porque está cerquita el jaque mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario