la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 18 de noviembre de 2018

MADRID- La Sociedad Española de Cirugía Taurina convoca un encuentro informativo en Las Ventas




Dicho acto se desarrollará en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de las Ventas, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el próximo lunes 17 de diciembre a las 12,30 horas.


La Sociedad Española de Cirugía Taurina
 convoca un encuentro informativo


Dr. Pascual González Masegosa
Presidente de la SECT
La Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT) convoca un encuentro informativo con el objetivo de exponer varios temas de importancia en relación a la asistencia médico-sanitaria en los festejos taurinos que se celebran en España.

Dicho acto se desarrollará en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de las Ventas, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el próximo lunes 17 de diciembre a las 12,30 horas.

Por una parte, presentaremos una breve memoria de las gestiones realizadas en los dos últimos años por la Junta Directiva de la SECT haciendo hincapié en la finalización de un proyecto técnico de Reglamentación Sanitaria Unificada. A continuación, se presentarán algunas incidencias médicas acaecidas en la temporada pasada. Y por último reflejaremos la realidad de la asistencia médica en plazas de toros a día de hoy y las propuestas para optimizada. En esta reunión participarán miembros de la Junta Directiva para, a continuación, efectuar un coloquio con los asistentes.

Desde la SECT podemos afirmar que, en estos dos últimos años, se han conseguido avances significativos aunque también estamos obligados a informar que subsisten lagunas de diversa índole que deben enmendarse.

Por ello solicitamos la presencia de todos aquellos implicados en los espectáculos taurinos, profesionales y populares, que se celebran en España. Para lo cual emplazamos para ese día a los representantes de las Administraciones Públicas, a la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, a la Fundación del Toro de Lidia, a las Asociaciones de Profesionales Taurinos (matadores. novilleros, picadores, banderilleros, mozos de espada), a los Organizadores de espectáculos taurinos y Empresarios, a los Presidentes de plazas de toros, a los responsables de la Escuelas Taurinas, a las Federaciones y Asociaciones de Festejos Populares y Tauromaquia Popular, a la Unión de Aficionados Taurinos, a la Real Federación Taurina y, por supuesto, a todos los medios informativos y de prensa comprometidos con fiesta de los toros. Todas estas entidades han sido informadas e invitadas y los interesados podrán acudir como representantes de dichas instituciones o agrupaciones o de manera personal.

Desde la Sociedad Española de Cirugía Taurina les solicitamos no sólo su presencia ese día sino especialmente sus aportaciones y, sobre todo, su respaldo y cooperación para seguir trabajando con el fin de que las condiciones sanitarias de las plazas de toros y la idoneidad de los equipos facultativos de sus enfermerias sean acordes a los tiempos médicos contemporáneos y permitan ofrecer una atención sanitaria con la mayor calidad posible. (Dr. Pascual González Masegosa Presidente de la SECT)

Noticia relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario