la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 13 de noviembre de 2018

¡Viva la Guardia Civil! / por Rafael Comino Delgado



Todos los días del año, a todas horas del día, estamos viendo, oyendo y sabiendo algo sobre políticos inútiles, que en su vida han aportado algo de utilidad  a la sociedad, como Sánchez, Iglesias,  Errejón,  Monedero, Rufián, Torra, Colau, otros  a los que les pagaríamos para que no hicieran nada como, Calvo, Ábalos, Marlasca, Carmena, y mucha  más gentecilla de esta calaña. 

¡Viva la Guardia Civil!

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
En esta ciénaga que han convertido la sociedad española, y sálvese quien pueda, todavía nos queda algo verdaderamente digno, algo bueno, cuales son los cuerpos y fuerzas  de seguridad de Estado, y entre ellos la Guardia Civil.

Todos los días del año, a todas horas del día, estamos viendo, oyendo y sabiendo algo sobre políticos inútiles, que en su vida han aportado algo de utilidad  a la sociedad, como Sánchez, Iglesias,  Errejón,  Monedero, Rufián, Torra, Colau, otros  a los que les pagaríamos para que no hicieran nada como, Calvo, Ábalos, Marlasca, Carmena, y mucha  más gentecilla de esta calaña. También  de gentes que  están  constantemente en los medios de comunicación, especialmente en telebasura, contando sus miserias, y en cadenas de Radio y TV  que desconocen los conceptos de ética, dignidad, honor; periodistas o sucedáneos, que intoxican y ensucian el ambiente, vomitando odio  desde un micrófono, como algunos de la Sexta y otras de parecido perfil, cual es el caso del Sr. Dani Mateo (el que se limpió la nariz con la bandera española, que según dicen  tanto respetaba su madre) y Ferreras. A propósito de este último, haremos un inciso porque ha soltado una frase que le define,  de la que se siente orgulloso y es jaleado por sus seguidores: "Fernando VII hizo algo bueno por España, como Franco, morirse". Pero  Sr.  Ferreras eso, como todos,  también lo tendrá que hacer Vd. algún día, y también  será bueno, pues  Vd. descansará, dejará descansar a muchos  y al día siguiente una boca menos que alimentar y, tal vez, la información en TV será algo más veraz. ¿Se da cuenta de que todo tiene su parte buena?

Volviendo al hilo de nuestro tema queremos  significar que todas esas personas que hemos citado, sin merito alguno, sabemos de ellas constantemente a través de los medios de comunicación, mientras que hay millones de personas honestas, anónimas, trabajadoras, gracias a las cuales España avanza, y comemos todos, los que se ganan  el  pan  y los que no merecen ni el aire que respiran. Junto a estas personas anónimas incluimos a miles de guardia civiles  que velan por la seguridad, que cada día, cada minuto, arriesgan su vida, y a veces la pierden,  para que los demás podamos vivir tranquilos, realizan verdaderas gestas, verdaderas heroicidades.

En los últimos tiempos han rescatado a miles de inmigrantes,  en el mar, de una muerte segura, poniendo ellos en muy serio riesgo la suya, en todos los desastres, sean o no naturales,  son los primeros en ayudar al que lo necesita sin preguntarle el nombre; algunos han sido asesinados intentando poner paz en una pelea, han resuelto miles de casos complicadísimos, como el secuestro  del Sr. Ortega Lara, y muchos más crímenes que están en la mente de todos, a pesar de que algunos medios de comunicación  y, en general, bastantes  políticos tratan de silenciar su labor.

El pago que reciben por parte del Estado es un sueldo ridículo, y en no pocos casos, me refiero a políticos, el desprecio,  el  insulto y el odio, caso del Sr. Iglesias que ha manifestado públicamente cuanto goza cuando se ataca a la Policía o  Guardia Civil.
Y por parte de un alto porcentaje de ciudadanos, igualmente, el desprecio, e incluso la agresión y el insulto (caso de Alsasua).
Para trabajar como trabajan, y en las circunstancias que lo hacen estos hombres, hay que ser verdaderos héroes, hay  que ser muy hombres en el más amplio sentido  de la palabra.

Tengo el privilegio de conocer a muchos guardias civiles, de contar con muchos amigos entre ellos; de hecho uno de mis tres mejores amigos es guardia civil jubilado, mi gran amigo Paco López, una de la personas, más integras, más cabales y más buenas que conozco. Reúne las tres virtudes que a nuestro entender hacen que un ser humano se pueda considerar superior a la mayoría de los mortales, cuales son: Grandeza de espíritu, lealtad de corazón y humildad de alma. Es un hombre que lleva la guardia civil en la sangre,  a ella ha dedicado su vida, y así lo ha trasmitido a sus cuatro hijas, tres de las cuales son también guardias civiles.

Conozco suficientemente la Guardia Civil como para poder decir que es algo de lo mejor que nos queda en España (aunque como en todos los colectivos pueda haber algún garbanzo negro), que todos las personas bien nacidas, decentes,  les debemos estar eternamente agradecidos por lo que hacen, por su entrega, por el servicio que prestan  y, sobre todo, debemos estar orgullosos de ellos.

Por todo lo expuesto  y por mucho más que podría relatar, termino diciendo:  ¡Viva la Guardia Civil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario