la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 19 de noviembre de 2018

Monumental Plaza México.. Garibay a hombros


Y Garibay dijo adiós..

Ignacio Garibay remontó en esta tarde de su despedida aquella cornada en Madrid y el bloqueo del anterior empresario por más de 8 años. Sebastián Castella con el de regalo, hizo la faena de la tarde. Diego Silveti sin suerte ni transmisión.

GARIBAY A HOMBROS

Octavio X. Lagunes
Ciudad de México, 18 Nvbre. 2018
Garibay remontó en esta tarde de su despedida aquella cornada en Madrid y el bloqueo del anterior empresario por más de 8 años. Castella con el de regalo, hizo la faena de la tarde. Diego Silveti sin suerte ni transmisión. Desastrosa cuadra de caballos que debe de ser sustituida.

2ª Corrida de Temporada. Monumental Plaza México.
Buena entrada en fresca tarde. Ganado de la Estancia propiedad de Martínez Vértiz.
  • Juego del Ganado. Toros mansos a excepción del que abrió plaza y plaza. 1° Bravo y noble 2° Gazapón que se vencía 3° Más débil que noble 4° Repetidor que se quedaba corto 5° Manso con fijeza 6° Noble y flojo 7°De regalo de Hamdan bravo y emotivo.
Despedida en esta Plaza de Ignacio Garibay quien sorteó el mejor toro de la corrida, le permitió lucir su toreo de capa .Con la muleta logró pegar una pulcra faena. Mató de entera tendida y el Juez le concedió una oreja. Ante el último toro que toreó en esta plaza, se vio otra vez bien de capa. 
Con la muleta el toro se desfondó y rodó por el piso. Nacho le echó valor al son “De Las Golondrinas” que le acompañaron. Al momento de tirarse a matar, el toro arrancó y falló en la suerte suprema. Mató de entera desprendida y el toro se tardó en entregar. Cortó otra oreja que le valió para salir para hombros de esta plaza.

El francés Sebastián Castella sorteó en su primero a un complicado que se vencía. Estuvo prudente y aseado con la muleta; pasó fatigas con el acero. Se deshizo de su enemigo de media trasera y un certero descabello. Silencio. Buen saludo capotero de Castella en su segundo. Con la muleta manejó muy bien sus muñecas y fijo de pies ante un toro con poca emotividad que no trascendió. Pinchó tres veces antes de descabellar. Regaló un bravo de Julián Hamdan que lo dejó lucir de manera importante con capa y muleta. Mató de ¾ caído que tardó en doblar que fue suficiente para cortar una oreja.

Diego Silveti pegó un meritorio quite por gaoneras sin mover los pies. Con relajamiento toreó a media altura a un bicho que rodaba por la arena cada vez que le bajaba la mano. Pinchó varias veces sin pasarse. Fatigas con los aceros. En su 2° se mostró templado y con fijeza, un noble que lo dejaba estar. Cerró con bernardinas y pinchó antes de darle una entera baja. Se retiró en silencio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario