la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 13 de noviembre de 2018

Zaragoza. El Tato, Ángel Solís y Daniel Roqueta reciben los premios 'Valores en tauromaquia'


Raul Gracia "El Tato" y Fernando García Terrell

El Rincón Taurino 'el Mentidero', de la Casa de Andalucía, entrega este sus tradicionales galardones.

Trincherazo de El Tato en la plaza de toros de Zaragoza.
(Guillermo Mestre)


El Tato, Ángel Solís y Daniel Roqueta reciben los premios 'Valores en tauromaquia'


Zaragoza,10.XI.2018
El Rincón Taurino ‘el Mentidero’, de la Casa de Andalucía de Zaragoza, ha entregado este sábado sus tradicionales trofeos ‘Valores en tauromaquia’
El diestro aragonés Raúl Gracia ‘el Tato’ ricibió el 5º premio ‘Juncal a la torería'; Ángel Solís, crítico de HERALDO,  fue condecorado por su trayectoria en la difusión de la cultura taurina; y Daniel Roqueta obtuvo un reconocimiento por su labor como sastre.

José Manuel Valero, director de la asociación, se encargó de entregar los galardones en una brillante velada que se prolongó hasta la medianoche, junto con Fernando García Terrell el emblemático expresidente festejos taurinos de Zaragoza y dirigente de la Casa de Soria, acompañados, entre otros, por Florencio García, presidente de la Casa de Madrid en Barcelona e importante promotor de la cultura taurina en la ciudad Condal.


Fernando García Terrell y Florencio García

“El trofeo ‘Juncal’ surgió en 2013, en el 25º aniversario de la serie de televisión. Rafael Álvarez ‘el Brujo’, protagonista de aquellas míticas escenas que engancharon a los españoles, vino a apadrinar este premio que ensalza la torería, una cualidad innata que se echa en falta en muchos matadores”.

“Por encima de todo, estos premios proclaman la importancia que Aragón tiene en el mundo del toro. El Tato es uno de los personajes más relevantes que ha dado esta tierra, y considero que en su momento no se le dio la importancia que tuvo; Solís es la voz de la crítica taurina; y contar con un artesano como Roqueta es otro motivo de orgullo”, dijo Valero “encantado” de poder rendirles este particular homenaje.

A la conclusión del acto, sonó cante y ritmo por  sevillanas en el ambiente típico andaluz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario