la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 31 de diciembre de 2018

ECUADOR. EL MUNDO DEL TORO BRAVO NUNCA MORIRÁ / por Jorge García Romo


Si lo pintó Goya, la tauromaquia no puede morir. 

En la ciudad de Latacunga, el sábado 12 de enero del 2019, bajo la organización de José Luis Cobo Terán, se llevará adelante, el Festival Taurino Benéfico Internacional, con la participación de los espadas españoles Javier Castaño y Diego Galván y los ecuatorianos Mariano Cruz Ordóñez Juan Francisco Hinojosa, lidiando a muerte astados de Huagrahuasi o Triana, que además, será con ingreso gratuito, siempre con el lema POR MIS TRADICIONES, EN LIBERTAD.


EL MUNDO DEL TORO BRAVO NUNCA MORIRÁ

Cuando los verdaderos aficionados a la tauromaquia en el mundo taurino, miramos como los “seres raros” tratan a toda costa de agredir y buscar que el mundo del toro bravo desaparezca, por esa razón, utilizando los medios que tenemos en las manos, hacemos hasta lo imposible para evitar tanto daño y, sobre todo, que no consigan lo que los “desadaptados mentales” desean, con el único objeto, de llenar morbosamente su ego que, por su incapacidad, no pueden conseguirlo de otra manera. Qué pena, que tanto mediocre, se haga eco de lo que la mayoría de seres racionales en este planeta, conocemos como la “estupidez humana”.

Al hablar de los “seres raros”, estamos dirigiendo nuestra mirada a todos los enemigos de la fiesta brava que, aparecen como: antitaurinos, animalistas, algunos ambientalistas y, los seudo politiqueros de izquierda que, a lo largo de los años, solo han demostrado, su mediocridad y su  desconocimiento del maravilloso toro de lidia. Además, solo pueden mostrar complejo por la falta de masa gris en su cabeza y porque, simplemente, hay algunos que, al no poder pensar desean “hacer lo que les viene en gana”. Y, es por ello, que aparecen de momento en momento esos “enfermos mentales”, que solo tratan de hacer daño y aparecer en los medios, ya que, de otra manera nunca nadie los tomaría en cuenta.

Posiblemente, durante el último año se han hecho presentes un poco más, los seudo politiqueros de izquierda, ya que, con “nuevos cargos o nombramientos”, desean sacar a flote su amargura de no ser nadie, para según ellos, tratar de ser alguien. ¿Ridículo, no es verdad? Lo cierto es que en lugar de que les tomen en cuenta, como haría cualquier ser humano de bien, se buscan sin mayor esfuerzo, enemigos que antes no los tenían, o que, si acaso alguno si lo tenía pero, por lo menos, era como cualquier persona y nada más. En cambio ahora, todos los conocen por su mediocridad como seres vivos y, su incapacidad por su basta ignorancia. ¿Creen que eso es valioso para estos seres raros? Yo, por lo menos, no lo creo así.

El mundo del toro bravo, es un mundo difícil de entender. Peor aún, de querer atacarlo sin ningún conocimiento. Por ello, a través del portal OyT, quienes lo integramos, somos personas normales, en su mayoría profesionales de varias ramas de la actividad humana pero, eso sí, amantes de esa pasión que nos ha llevado a poder vivir con orgullo la tauromaquia pero, a través del “toro íntegro y el toreo auténtico”, como reza el eslogan del portal. Sin embargo, siempre hemos tenido plena libertad para escribir lo que cada uno de nosotros piensa, muchas veces en forma diferente, ya que, no somos grupos de borregos que siguen al líder, sino seres humanos con pensamiento y sentimientos propios, que con su nombre, entrega la garantía que nuestros lectores necesitan. Son ellos quienes al final, dirán el por qué nos han preferido.

Y, justamente el jueves 27 de diciembre, antes que quien les escribe lo conociera, llegó la información a nuestro amigo Luis Pla Ventura, de lo que ocurrirá en la ciudad de Latacunga, ubicada a 107,5 kilómetros al centro – sur de la ciudad de Quito, el sábado 12 de enero del 2019, y que, bajo la organización de José Luis Cobo Terán, que es quien maneja la plaza de toros “San Isidro Labrador”, se llevará adelante, el Festival Taurino Benéfico Internacional, con la participación de los espadas españoles Javier Castaño y Diego Galván y los ecuatorianos Mariano Cruz Ordóñez y Juan Francisco Hinojosa, a las 12h30 (hora de Ecuador), seguramente, lidiando a muerte astados de Huagrahuasi o Triana, que además, será con ingreso gratuito, siempre con el lema POR MIS TRADICIONES, EN LIBERTAD, que es parte de la pelea porque desaparezcan las prohibiciones de la malhadada consulta popular del 7 de mayo del 2011.

Lo cierto es, que sin importar lo que pase en este basto planeta de millones de habitantes de varias razas y credos, de lo que sí estoy seguro, es que el mundo del toro bravo, nunca morirá. Que Dios reparta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario