la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 25 de diciembre de 2018

MONUMENTAL DE MÉXICO. LOS DE BARRALVA POR ENCIMA DE LOS TRES



Ganado bien criado, rematado con comportamiento noble y bravo en términos generales. Apenas aprovechado Dos orejas para El Conde en su despedida. Una oreja a cada uno de los alternantes.



LOS DE BARRALVA POR ENCIMA DE LOS TRES

Octavio X. Lagunes. Ciudad de México.

8ª de temporada. Mejoró mucho la entrada a las corridas anteriores.

Juego del ganado de Xajay del encaste Atanasio muy bien criados y bien presentados en Querétaro por la familia Álvarez Bilbao. Bien presentados y bravos en general 1° Obediente y fijo 2° Con buen trote y suavidad 3° Mal picado y nunca entendido 4° Fijo y noble 5° Noble repetitivo 6° pronto y fijo 7° del encaste Llaguno, bueno y repetidor.


Abrió plaza El Conde quien lució en capote y banderillas. Con la muleta el toro bajó un poco su ímpetu y El Conde se acomodó en algunos muletazos. La gente le pidió que se serenara y se ajustara pues lo veía fuera de sitio. Mató de entera caída con tendencia. Cortó una benévola oreja concedida por el Juez Chucho Morales. A su segundo no lo quiso banderillear y logró pegarle algunos naturales de buena factura ajustándose con transmisión. Mató de media floja y un descabello. Regaló un sobrero; el último toro que matará en su vida vestido de luces, estuvo bien con capa y banderillas. De muleta el toro le permitió estar a gusto y escuchar “Las Golondrinas”. Mató de pinchazo y entera que le valió cortar otra oreja y salir a hombros.

Uriel Moreno El Zapata pegó un buen quite por delantales. Con las banderillas hubo entrega pero poca fineza. De muleta le vimos buen trazo pero con el brazo alterno encogido. La finura no fue lo que más destacó en su lidia. Tardó en tirarse a matar con brusquedad y fue aparatosamente levantado. Se atracó de toro y dejó un estoque delantero muy vertical. Uso atinadamente el estoque de descabello y cortó una oreja prácticamente con los dientes. Ante el 5° de la tarde, lució con capa y en banderillas pegando el par monumental. De la muleta bajó mucho en cuanto a clase. Mató de pinchazo, media tendida y descabello.


Completó el cartel José Luis Angelino lució un extraordinario tercio de banderillas. De muleta no pudo espantarle ni las moscas. Mató de entera efectiva en buen sitio. Ante su segundo pegó un buen quite por gaoneras en el centro del ruedo. En banderillas lució especialmente con el famoso par monumental. Con la muleta estuvo entre altibajos y pies poco fijos. En algunos pases lució sin embargo, está fuera de sitio. Mató de entera certera y cortó oreja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario