la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de diciembre de 2018

Fallece a los 81 años el maestro Emilio Oliva en Chiclana de la Frontera



Desde este medio, 'Del toro al infinito', lamentamos la muerte de este gran hombre e histórico torero, y expresamos nuestras sinceras condolencias a su familiares y amigos.
Que Dios lo acoja en su seno.

Hasta hace un año fue director de la escuela taurina
 Francisco Montes "Paquiro " de Chiclana.


En el dia de ayer ha fallecido el maestro
Emilio Oliva Fornell a las 81 años de edad.

Chiclana (Cádiz) 30/XII/2018 
Emilio Oliva nació en Chiclana el 18 de abril de 1937. Alternativa: El 11 de agosto de 1962, Antonio Ordóñez, en presencia de Jaime Ostos, lo doctoraba en tauromaquia al cederle la lidia y muerte de “Jazminillo” del que obtuvo las dos orejas.

Confirmación: El 12 de octubre de 1963 en Madrid, resultó herido gravísimamente. En su reaparición, meses más tarde, resultaría nuevamente herido de importancia, como en otras dos ocasiones más, convirtiéndose en uno de los diestros más duramente castigado por los toros en la historia de la Plaza. Con toros de Flores Albarrán, padrino Pepe Cáceres y testigo Rafael Chacarte

Hasta hace un año fue director de la escuela taurina Francisco Montes "Paquiro" de Chiclana.

Las exequias tendrán lugar hoy domingo  a las cinco de la tarde en la iglesia de San Telmo de Chiclana de la Frontera.


****

Noticia relacionada publicada en 1963


En el Sanatorio de Toreros, el diestro Emilio Oliva lucha con la muerte. Consciente de su estado, el torero pidió a sus hermanos casarse en artículo mortis con su novia de toda la vida, Antoñita Baro, de 19 años, con la que pensaba casarse dentro de unos días.

La boda se llevó a cabo el pasado domingo en la habitación del torero. Fue padrino, Livinio Stuyck. empresario de Madrid y que le ha prometido dos corridas para el año que viene si el torero de Chiclana puede recuperarse.

Emilio Oliva ha sido ya viaticado dos veces. La primera fue en Algeciras y la segunda en Madrid. Desde Cádiz, Chiclana y toda España se reciben llamadas en el Sanatorio interesándose por la salud del valiente torero.

Los médicos esperan que la fortaleza de Oliva le permita salir con vida.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario