la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de diciembre de 2018

Panorama político español / por Rafael Comino Delgado



Por tanto para nosotros VOX es la verdadera derecha, democrática, que defiende  la unidad de España,  la igualdad, la libertad, el orden, la aplicación de la ley siempre dentro de la Constitución, y eso molesta  a muchos. Quien diga que VOX es ultraderecha o fascista, o es un ignorante total (de esos hay muchos), o lo hace porque tiene mala condición y está  poseído  por odio irracional, incívico, hacia el que piense diferente (ahí está la ultraizquierda).

Panorama político español

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Tras las elecciones andaluzas, creemos que el panorama político español ha quedado bastante claro, aunque algunos se empeñen  en no llamar a las cosas por su nombre e interpretar   sus deseos como  la realidad.
Pueden hacer y decir lo que quieran, pero al final siempre acabará imponiéndose la realidad, que a nuestro entender es la que es,  por lo que  se refiere al panorama político español.

En España no existe la ultraderecha, puesto que está muy rígida y duramente perseguida, como debía estarlo la ultraizquierda, pero esta tiene campo libre, por parte de políticos y muchos jueces, para actuar  como le venga en gana. 

Hay un partido, VOX,  de derechas, la verdadera derecha, democrático, constitucionalista, que está llamando a las cosas por su nombre, que no quiere romper España, que a los golpistas les llama golpistas, a los terroristas, terroristas, a los corruptos, corruptos, a los enemigos de la libertad, liberticidas, a los totalitarios, totalitarios, y como decir la verdad no suele gustar a los afectados, que en mayor o menor medida son  los demás partidos, unos por una cosa y otros por otra, pues todos  contra VOX llamándole fascista y ultraderecha. 

Me he leído punto por punto el programa electoral de VOX y no encuentro  una sola palabra por la que considerarle ultraderecha, y menos fascista. Solo pretende cosas lógicas y que se cumpla la ley. 
Pide suprimir las autonomías, pero previo cambio de la constitución de forma democrática. Sin duda ello ahorraría muchísimo dinero que solo sirve para duplicar cargos y fomentar la corrupción. 

Resulta que el PSOE pide cambiar la Constitución para hacer un Estado federal y nadie dice nada.

Podemos quiere cambiar la Constitución para abolir la monarquía y eso es normal, pero lo que pide VOX es fascismo. 

Pide que la inmigración sea legal, como en cualquier país civilizado; pide una ley de igualdad de género verdadera, no como la actual que demoniza y discrimina negativamente al hombre; pide respetar la bandera y el Himno Nacional, como en cualquier país normal; pide que  se cumpla la ley en Cataluña y Vascongadas; pide eliminar las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales, y yo también lo pido; pide eliminar cargos políticos que no sirven para nada, y que todos tenemos que pagar, y yo también lo pido; pide que en toda España se pueda estudiar en español, y yo también lo pido; pide reducir los impuestos que son exagerados, y yo también lo pido.  Así podríamos seguir citando puntos del programa, todos ellos lógicos y dentro de la Constitución.

¿Quién es fascista Morante por apoyar a VOX o los que quieren pegarle un tiro y echarle a la cuneta, es decir la extrema izquierda? Yo no he oído a ningún miembro de VOX pedir un fusil para matar rojos, mientras  que un miembro de Podemos pedía un fusil para matar fascistas tras las elecciones andaluzas. Tampoco he oído a ningún miembro de VOX decir que hay que pegar un tiro  y tirar en la cuneta, a alguien por apoyar a Podemos. ¿Quiénes son los fascistas? 

Por tanto para nosotros VOX es la verdadera derecha, democrática, que defiende  la unidad de España,  la igualdad, la libertad, el orden, la aplicación de la ley siempre dentro de la Constitución, y eso molesta  a muchos. Quien diga que VOX es ultraderecha o fascista, o es un ignorante total (de esos hay muchos), o lo hace porque tiene mala condición y está  poseído  por odio irracional, incívico, hacia el que piense diferente (ahí está la ultraizquierda).

El centro derecha está representado por el PP con sus luces y con sus sombras, puesto que a veces, y en ciertos aspectos, se ha comportado como el centro izquierda. A nuestro modo de ver ha cometido tres grandes  pecados, cuales son: haber permitido la corrupción al por mayor,  haber permitido el incumplimiento de la ley en Cataluña y Vascongadas y no haber  cumplido, el Sr. Rajoy, con su programa electoral,  causa principal de que  España esté a punto de romperse de derecho, porque de hecho ya lo está. 

El centro izquierda debería ser  la socialdemocracia, pero  en la España actual  esta es un mínimo residuo del PSOE que no tiene fuerza alguna. Don Felipe González, don Joaquín Leguina, don José Luis Corcuera, don Paco Vázquez y don Alfonso Guerra, que con la edad ha virado del rojo a rosa pálido, casi azul celeste. Estos hombres son la socialdemocracia en España a día de hoy. No obstante, dentro del PSOE hay algunos socialdemócratas tibios, en la política activa, pero el pesebre les tira más que ejercer su verdadera ideología, a la que renuncian con tal  de seguir  pegados al pesebre. Es decir que el PSOE, que debería ser la verdadera socialdemocracia, aunque solo  fue socialdemócrata durante el periodo de Felipe González, pues antes y después fue y es  marxista, ahora es izquierda radical, bajo la dirección de don  Pedro Sánchez.

El PSOE  ha cometido los mismos, o  más pecados que el PP. Por lo que a   la corrupción se refiere, no solo la hace al por mayor, sino que tiene incluso la patente en España, especialmente en Andalucía.

Por ello nosotros creemos que actualmente el centro izquierda, o lo que más se acerca,  es Ciudadanos, si bien hay que matizar. Cuando se reflexiona  y se pregunta ¿qué es Ciudadanos?,  uno se da  cuenta de que sus líderes principales, con la excepción de Dª Inés Arrimadas (que no entendemos como esta en ese partido, pues ese no es su sitio, ni por ideología ni por valía, ya que ninguno de los otros líderes le llega  a la suela  de los zapatos), todos ellos han militado antes en varios partidos, por tanto no tienen una ideología definida, sino simplemente arrimarse  al sol que más caliente, y actuar según   de donde venga el viento. La respuesta a la pregunta anterior sería exactamente: ¡Ciudadanos es la ambigüedad! y la ambigüedad es hipocresía, falsedad y cobardía. Pero si tenemos que ubicarle en el panorama político, nosotros creemos que está en el centro izquierda, aunque cualquier día podría estar en otro lugar, o por la mañana en el centro izquierda y por la tarde en la derecha.

Una izquierda moderada no hay, por lo que hemos de pasar a la izquierda radical o extrema, que es el PSOE en su mayoría (unos por convicción y otros para conservar el cargo), y luego tenemos una izquierda extremísima, leninista, estalinista, liberticida, chequista, para la que cuanto peor le vaya  España mejor les irá a ellos, pues su objetivo de siempre ha sido romper el orden constitucional, acabar con la monarquía, con la democracia, con  la Iglesia, con los derechos de los ciudadanos, e implantar un  comunismo tipo soviético, donde impere, la nula libertad de la persona, la prisión , la tortura y el asesinato para el que piense diferente. Esta extremísima izquierda está representada, naturalmente, por Podemos, lo poco que queda de IU, la CUP, Compromís, Bildu y algún otro grupúsculo poco relevante, pero más incívico aun.

Los nacionalistas forman una especie aparte, pues van de desde la derecha extrema a hasta la izquierda extremísima, y su objetivo principal es separarse de España,  por eso están juntos. ¡Cuando el monte se quema el león y la gacela corren juntos! Si algún   día lo consiguen, que puede ser si Dios no lo remedia, entonces se pelearán y matarán entre ellos; ya no podrán culpar a España de todos sus males, aunque lo harán. Es nuestra opinión, tal vez muy pesimista,  pero creemos es la triste realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario