la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 21 de diciembre de 2018

Mérida. Sueños y muletazos en los 51 años de la Román Eduardo Sandia



Sueños compartidos por jóvenes de Mérida, Tovar y el estado Táchira, llenaron el coso de la plaza de toros merideña, donde  Colombo, derrochó dedicación, simpatía y empatía, acompañado por el torero del patio e instructor de la escuela taurina Humberto Álvarez, Jonathan Guillén, 

Sueños y muletazos en los 51 años
 de la Román Eduardo Sandia

Taconazos Taurinos de @YanaraVivas
Dic 20, 2018
Entre condiciones adversas, la fiesta del toro ha vuelto a imponerse. Quizás pudo ser mejor, mucho mejor, pero como decía mi Nono, el sabio “del ahogado, el sombrero” y es que entre tanto y tantos, con un poco de corazón y muchas ganas de hacer las cosas, se realizó la fiesta taurina con motivo del cumpleaños 51 de la Román Eduardo Sandia de Mérida. Y así, como para que no quedaran dudas de que disposición y hasta ganas de colaborar existen, contó con la participación de Jesús Enrique Colombo, primera figura torera venezolana.

Sueños compartidos por jóvenes de Mérida, Tovar y el estado Táchira, llenaron el coso de la plaza de toros merideña, donde  Colombo, derrochó dedicación, simpatía y empatía, acompañado por el torero del patio e instructor de la escuela taurina Humberto Álvarez, Jonathan Guillén, lidiando vaquillas de Los Ramírez, que dieron buen juego, permitiendo a los participantes mostrarse y probarse, capote o muleta en mano, con el latido de sus corazones desenfrenados al sentirse toreros y escuchar desde las gradas el apoyo en cada ¡Olé!

Podría decirse sin duda, fue un festival de alegría, donde niños…  y niñas… de entre 4 y 12 años y adolecentes regalaron un taco de ojo a los asistentes; algunos clavando sus zapatos, a falta de zapatillas en la arena, comportándose como “Toreros” con garbo, sitio y bien portados. Otros que por primera vez se colocaban frente a las vaquillas, lo hicieron con el apoyo de los profesionales, quienes les guiaban y protegían, al perder el miedo propio de la ocasión, mientras los más pequeños lo hicieron desde los brazos de Colombo, quien, cargando a los nerviosos soñadores, no dudo en dar bonitos naturales, recibiendo el cariño, admiración y aplauso del público taurino al reconocer su entrega y bonitos gestos, incluyendo la donación de una muleta al alumno dela escuela taurina merideña que destacó en su presentación.

Lo que se observó el sábado 15 de diciembre, sobre la cumpleañera arena fue “trabajo de equipo” apostando por una veintena de corazones llenos de ilusión y sueños y una gradería con la entrega, admiración y respeto a los actuantes. Por cierto, que los tachirenses, dejaron en alto el apellido Vanegas, donde ya aflora nueva semilla a la dinastía.  Claro que no faltó, alguna desenfrenada apasionada de buena garganta, que ni un merecido ataque de tos, o disfonía, le diese en medio de su euforia. Eso sí, sin llegar a causar mal a nadie, ni romper vidrios de autobuses, como fanáticos de otras disciplinas.

Detalles bonitos a montón. La presencia de las reinas del ferial 2018, candidatas a la feria del Sol 2019, Fundación Reinas de Mérida, grupos artísticos obsequiaron bonitas estampas y demostraron el compromiso del Alcalde, quien en el Pregón Ferial impartió directrices a Alcaldía y Ferisol, para ofrecer una luz que brille sobre la economía merideña y permita unos días de alegre encuentro de amigos y familiares durante el venidero carnaval 2019.

Implícitamente debería quedar claro, aprovechando lo referido a “sumar” y es que me enveneno si no lo expreso, que los egos, egoísmo y malas “lactosas” son las que dañan desde amistades, ferias, aficionados, sueños, respetos y hasta países. Por ende, la importancia de valorar a los integrantes de cada equipo, claro está, cuando suman. Y por favor sin Harakiris!

Volviendo al toro, ya se vislumbran anuncios y acciones en pro de la fiesta taurómaca más importante del país, donde sin duda el “trabajo en equipo” entiéndase “de varios” y no de un solo ego, la incorporación de nuevas voluntades y la buena comunicación serán factores determinantes, por aquello de “sumar esfuerzos y hombros” que bastante se necesitan. En lo que ya el Alcalde ha marcado pauta sumando caras nuevas, pero conocidas, por supuesto, taurinas y con nuevas visiones, a la Comisión Taurina Municipal, con la incorporación de Héctor Azuaje como Secretario y al reconocer el trabajo de años de Carlos Rosales, al nombrarlo Vocal de dicha institución taurina municipal. En hora buena y éxitos en sus funciones.

Fotos Yanara Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario