la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 13 de diciembre de 2018

VOX colocaría al bloque PP-Cs al borde de la mayoría absoluta en unas generales



SONDEO PARA ELDIARIO.ES

La suma de PP, Ciudadanos y Vox arrojaría un resultado global del 50,9 por ciento del electorado y una previsión de escaños de entre 171 y 178.


España / 13 diciembre, 2018
La entrada de Vox en la escena política española colocaría a la derecha al borde de la mayoría absoluta en el caso de elecciones generales, según el barómetro de diciembre elaborado por Celeste-tel para eldiario.es.

La encuesta ha sido realizada entre los pasados días 3 y 11, justo después de las elecciones andaluzas, que ha supuesto que por primera vez Vox tenga representación en un Parlamento español.

El sondeo revela que Vox tendría ahora más de 1,6 millones de votantes (el 6,8 por ciento) y su entrada en el Parlamento estaría garantizada con entre diez y once escaños.

Empate técnico PP-PSOE

Celeste-tel pronostica un empate técnico entre PSOE, en primera posición con el 25,2 por ciento, y el PP, segundo con el 24,7 por ciento, mientras que Ciudadanos, tercero, obtendría el 19,4 por ciento y Unidos Podemos el 16,2 por ciento.

El barómetro sitúa a PP, Ciudadanos y Vox con posibilidad de superar conjuntamente los 176 escaños en los que se sitúa la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

La suma de PP, Ciudadanos y Vox arrojaría un resultado global del 50,9 por ciento del electorado y una previsión de escaños de entre 171 y 178, mientras que PSOE y Unidos Podemos junto a sus confluencias estarían en el 41,4 por ciento de los votos, con entre 148 y 153 escaños.

Según la encuesta de Celeste-tel, el PSOE recoge el 25,2 por ciento de los apoyos, en disposición de obtener entre 100 y 103 escaños en el Parlamento, lo que supone una caída de 1,7 puntos en un mes pero aún muy por encima de sus resultados en las generales de 2016 (22,8 por ciento de los votos y 85 escaños).

El PP, con el 24,7 por ciento de los votos y una estimación de escaños de entre 98 y 101, también cae más de un punto en un mes.

Ciudadanos también pierde un punto en un mes al situarse con el 19,4 por ciento de los votos con una estimación de entre 63 y 66 escaños mientras que Unidos Podemos, con el 16,2 por ciento de los votos obtiene 1,1 puntos menos que en el mes anterior.

La única formación que sube en diciembre según Celeste-tel es Vox, que pasa del 1,5 por ciento de apoyos registrados en noviembre al 6,8 por ciento de diciembre.

La entrada de Vox en el Congreso se produciría principalmente a costa del PP y de Ciudadanos.

El 11,2 por ciento de los encuestados que declararon haber votado al PP en 2016 dicen ahora que optarían por Vox.

En el caso de Ciudadanos el 7,1 por ciento de sus votantes en las últimas generales manifiestan ahora su decisión de cambiar su voto hacia Vox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario