la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 28 de diciembre de 2018

La fuerza taurina de VOX / por Ricardo Díaz-Manresa

Morante de la Puebla, en la furgoneta de Vox.

A ver si VOX adquiere la fuerza que le auguran las encuestas y el boca a boca diario y la afición y la gran parte de la población que está de acuerdo con el espectáculo taurino pueden sentirse seguras o al menos esperanzadas ante el futuro.

La fuerza taurina de VOX

Ricardo Díaz-Manresa
Es el único partido que desde el silencio total o la marginación tremenda sufrida durante años y ahora como protagonista actual y gran protagonista futuro, según la opinión pública y la publicada, defiende totalmente el espectáculo taurino. Es muy importante porque puede ganar muchas batallas.

Me dicen que hay personas del mundo del toro que se la cogen con papel de fumar y que separan la ideología de VOX de la defensa de los toros. Que no por estar a favor, el aficionado tiene que votarlos. Naturalmente. Ante todo la libertad después de un análisis sensato e inteligente.

Pero los partidos y sus actuaciones en las Cámaras legislativas son fundamentales para que haya toros o no.

Por ejemplo, ¿me quieren decir quiénes se cargaron los toros en Cataluña?. Los partidos políticos. ¿Y a quien tienen miedo desde la sentencia del Constitucional para que no haya toros en Barcelona pudieron haberlos por ser totalmente legal?. A los partidos políticos por sus posibles represalias. ¿Recordamos la cantidad de votaciones en el Congreso sobre temas taurinos con algún partido defendiendo, pero poco y mal, y otro un día sí pero no y al otro, no, que la tauromaquia es muy mala. Un desastre. Mientras, los legisladores franceses nos daban sopas con onda. ¿Alguien sabe qué partido propuso que no entraran los menores a los toros en la Comunidad de Madrid –creo que Podemos al que algunos han bautizado como Pudimos- y los votos del PP dejaron las cosas en su sitio?.

Y un largo etc de política y toros. ¿Me quieren explicar los melifluos en cuántos sitios se han prohibido los toros o alguna subvención porque los partidos “progresistas” (es decir, regresistas, negativos, dañinos, prohibicionistas, tajantes, cerriles) han votado que no a los espectáculos taurinos en contra de los deseos del pueblo?

En San Sebastián no hubo toros durante 25 años porque los partidos proetarras tenían la mayoría en el Ayuntamiento y hubo en cuanto cambió la correlación de fuerzas.

Recuerden los casos actuales de Coruña, Vitoria, Palma de Mallorca y más y más. Nada, nada. ¿Verdad que los políticos no han tenido nada que ver?...

No, no, para los toros los partidos políticos que los defiendan no son importantes. No. Son fundamentales. Im-por-tan-tí-si-mos. De-ci-si-vos. Como para todo.

A ver si VOX adquiere la fuerza que le auguran las encuestas y el boca a boca diario y la afición y la gran parte de la población que está de acuerdo con el espectáculo taurino pueden sentirse seguras o al menos esperanzadas ante el futuro,  ya parados buen número de caprichos, injusticias, insensateces, malas leches, locuras, incompetencias, resentimientos, sentido común nulo y un larguísimo etc de negatividad y falta de libertad.

Que vayan a los toros los que quieran y voten a los partidos lo que les parezca a los ciudadanos. Pero esta es la realidad que tenemos y la fuerza, positiva o negativa, de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario