la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 18 de diciembre de 2018

BADAJOZ.. Crean un espacio infantil para que los niños jueguen «a los toros»


Fernando García Arévalo, alcalde de 
Esparragosa de Lares, en un burladero. / J. G. G.

"Es una manera de promocionar y mantener los festejos taurinos populares y promocionar la tauromaquia, ya que muchos de nosotros de niños hemos jugado a los toros en las calles o en la plaza del pueblo.."


Martes, 18 diciembre 2018
El Ayuntamiento de la localidad de Esparragosa de Lares, en la comarca de la Siberia extremeña, ha construido en uno de los parques infantiles del municipio unos toriles, burladeros y troneras de palo, como es típico en este pueblo, para que los niños jueguen «a los toros», una práctica que realizan mucho en las calles de la localidad, que tiene gran afición a los festejos populares.

Junto con los típicos juegos que hay en todos los parques, se encuentran estas construcciones taurinas para que los más pequeños puedan jugar a esta afición sin riesgo alguno, según Fernando García Arévalo, alcalde del municipio y artífice de esta idea.

«Es una manera de promocionar y mantener los festejos taurinos populares y promocionar la tauromaquia, ya que muchos de nosotros de niños hemos jugado a los toros en las calles o en la plaza del pueblo, así que qué mejor manera para su disfrute que hacerles unos burladeros y troneras para que puedan jugar en el parque, además de con los columpios o toboganes.

La primera de España

Se convierte así esta localidad extremeña en la primera de España con este tipo de juegos, uniéndose así a la localidad francesa de Bayona, que dispone también de un lugar donde los más pequeños pueden jugar a los toros.

Los niños de Esparragosa de Lares han acogido la noticia con gran alegría y expectación y ya es habitual verlos disfrutar de estas nuevas construcciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario