la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 30 de julio de 2020

En la muerte de Raúl Sánchez 'Legionario de Las Ventas'


Muere en Talavera el maestro Raúl Sánchez, el torero de San Román 'Legionario de Las Ventas'

Por La Voz de Talavera
Jueves 30 de julio de 2020
El matador de toros Raúl Sánchez Herrero ha fallecido en Talavera de la Reina a los 79 años de edad, después de una larga enfermedad. El óbito ha tenido lugar a última hora de la pasada noche, este miércoles 29 de julio en la Ciudad de la Cerámica.

Nacido en San Román de los Montes el 14 de diciembre de 1940 y afincado en Talavera desde los 7 años, Raúl Sánchez no sólo ha sido el mejor y más famoso torero talaverano del último siglo, sino también uno de los maestros más queridos en el mundo del toro nacional, en general.


Debutó con traje de luces en la localidad toledana de Madridejos en 1960 y ocho años después lo hace en Madrid, donde protagonizaría tardes de "sangre, sudor y éxito" que le valieron para conseguir el sobrenombre de 'El Legionario de Las Ventas'.

En 1971 recibió la alternativa en la plaza de toros de la Ciudad de la Cerámica de manos de Ángel Teruel, con un toro de Cortijoliva y actuando de testigo José Luis Parada, cortando las dos orejas y el rabo de cada uno de los morlacos que le tocaron en suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario