la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 16 de julio de 2020

La tribu alrededor del fuego / por José Luis Corral

Le llaman Funeral de Estado. Sin Dios, sin Cielo ni Infierno, sin Oraciones

La ordinariez del socialismo frentepopulista no se podía mostrar más expresivamente. Horterada monumental. He ahí lo que les gusta. El que tenga ojos, que vea. El que quiera entender, que entienda.

La tribu alrededor del fuego

La tribu democrática se ha reunido alrededor del fuego. Le llaman Funeral de Estado. Sin Dios, sin Cielo ni Infierno, sin Oraciones. Palabras sin trascendencia, música extranjera y sin emoción, muchísimas banderas, tantas como aldeas tiene la tribu. Lo único que dignificaba el acto era el espacio, la historia, el Palacio de Oriente y la Catedral de la Almudena, pero que quedaban fuera, porque el acto era aséptico, laico, soso, desabrido, sin alma, ni Patria, ni Dios. Pedro y Pablo nos retrotraen al Paleolítico.


El altar laico que acogía el fuego era también feo de solemnidad, como el conjunto del acto y el conjunto de los enmascarados. Un mazacote de hierro cilíndrico, donde sobresalía otro cilindro de metal plateado en el que ardían las ascuas, más propias del infierno que del cielo. A ese mazacote llevaban rosas blancas y se inclinaban, como adorando al fuego, en una estampa ridícula y espantosa.


Y el Jefe de la Tribu, en sillita de plexiglás, metacrilato para los entendidos, como todos los demás, sin cetro, ni corona ni trono, reducido a la plebeyez iconográfica más extrema.


La ordinariez del socialismo frentepopulista no se podía mostrar más expresivamente. Horterada monumental. He ahí lo que les gusta. El que tenga ojos, que vea. El que quiera entender, que entienda.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Sr. Corral. EXCELENTE observación y comentario a esta vergonzosa y absurda exhibición de política anémica y políticos necios, faltos de entendimiento. ¡Alerta, CUIDADO ante tales "dirigentes"!!! // Atte., Torotino

    ResponderEliminar
  2. Claro al 100 % ... conciso y excelente exposición de lo absurdo de un acto que agrede e insulta y ... falta al respeto de todas las víctimas y familiares de este virus de laboratorio en donde las naciones mantienen al culpable enbel anonimato como cómplices de un "nuevo orden mundial" Estamos en guerra ... unos pocos y muy poderosos contra una población mundial anestesiada y muerta ... viviente.
    Enhorabuena por el post.👍👏👏

    ResponderEliminar
  3. Asco me da todo esto y nosotros , como borregos, lo connsentimos.Antes, los políticos eran más elegantes.Ahora no se les puede pedir peras al olmo

    ResponderEliminar
  4. Ordinarios. Es lo que ha llegado a nuestras instituciones presididas por un pes e (sin o de obrero) y un ordinario podemita.

    ResponderEliminar