la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de julio de 2020

Jean Castex, nuevo primer ministro francés: “Los toros son historia y cultura”


Jean Castex se ha criado en esta cultura y por tanto la respeta. Valorar de esta manera los toros es un dato importante que ha contado con el beneplácito de la afición gala.

Juan Gualberto Rondinelli
Lima-Perú, 18 de julio 2020
Jean Castex, nuevo primer ministro francés: “Los toros son historia y cultura” nuevo primer ministro francés, Jean Castex valoró de forma positiva la tauromaquia en Francia en una entrevista concedida en los informativos de France TV. Tras ser preguntado por la fiesta de los toros, contestó: "Nací en Vic-Fezensac donde los toros son historia y cultura. Allí, si no eres ni de rugby ni de toros estás proscrito”.

BLINDAR LA FIESTA

Una de las medidas que quiere adoptar el nuevo mandatario francés es la presentación de una ley que garantice el “derecho a la diferenciación de los territorios”, una ley que tendría múltiples beneficios para la tauromaquia porque puede suponer un blindaje aún mayor para la Fiesta al imposibilitar los ataques en contra de ella. André Viard, presidente del Observatoire National des Cultures Taurines, explica esta medida: “Es una ley destinada a garantizar la libertad de los territorios para perpetuar sus costumbres, culturas, particularidades, idiomas... sin depender del permiso central de París. Desde la UVTF ya hemos sugerido algunas ideas”.

Esta ley es esencial para la fiesta taurina en Francia y su protección. 

“En materia de culturas regionales, lo que son los toros en Francia, supondría que la autoridad recaiga en el eslabón administrativo más cercano, conforme al principio de subsidiaridad. Con lo cual, sería contrario a la ley orgánica que algún colectivo quisiera promover una prohibición de los toros si las ciudades taurinas los consideran como parte de su patrimonio y, por lo tanto, como su “derecho a la diferenciación”. Esta ley reforzaría la actual”, explica André Viard. Honores taurinos para para el Primer Ministro francés.

1 comentario: