la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 29 de agosto de 2020

CONTUNDENTE TRIUNFO DE J.E. COLOMBO CON DOS OREJAS A LEY / por EDUARDO RAVEL

Deslumbrante actuación del venezolano JE Colombo quien coloca un segundo tapabocas a quienes cruzan dedos, ligando a que no toque pelo,  cuando se enteran que Colombo va in crescendo.

Contra todos los pronósticos......A base de inteligencia, oficio a granel y un certero acero en impecable reaparición.


La Torre de Esteban Hambrán-Toledo
Contundente triunfo de J. E. Colombo con dos orejas a ley

EDUARDO RAVEL
Diario Pico Bolívar de Mérida (Venezuela) 29.08.2020
Con un lleno justo, acorde en cumplimiento con las medidas sanitarias con mascarillas y respetando distancia entre los nobles aficionados que han visto una gran tarde noche de toros en La Torre de Esteban-Hambrán, provincia de Toledo. Agradable ambiente que vieron toros de El Cubo y Fuentespino bien presentados e interesantes por su comportamiento en su respectivo juego. 


Javier Castaño no ha tocado pelo, un lote que no ha sido para su tarde y por ende la espada le negó al menos vuelta al ruedo: silenciada su labor. 


Gomez del Pilar ha sorteado su mejor lote y ha cortado oreja y dos orejas tras deslumbrante actuación que demuestra su gran racha en lo poco que ha toreado en esta nueva normalidad taurina y contra todos los pronósticos de pandemia mundial Covid 19 que ha mermado la temporada europea en su totalidad de festejos por las fuertes recaídas, rebrotes, y sin embargo la tauromaquia se resigna y no tira la toalla. A todas estas son las cadenas de TV las que dan cara para cubrir gastos y seguir adelante sin desmayar. 


Cerró plaza el joven diestro venezolano Jesus Enrique Colombo quien reapareció en Europa tras arrollante campaña por América; lo ha hecho con un terno entre Blanco y Oro como si fuera su primera comunión y ha estado firme en pleno, personalidad y sobre todo en irreprochable oficio ante su primer toro del hierro de Fuentespino al que esprimió como a una toronja, le sacó todo el jugo en todos los terrenos y toreando a sumo placer. El soberano se entregó por completo al diestro sudamericano y con certero acero lo tiró sin puntilla para hacer énfasis a sus gloriosos momentos de cuando fue novillero puntero con un ojo de águila en la suerte suprema. Oreja de suficientes méritos y ovacionado de pie con la plaza en éxtasis de glamour. En su segundo, cerrando plaza, un toro de El Cubo con fuelle, motor y que dio muestras de un gran toro y sin embargo el ejemplar se malogró en brutal voltereta que le mermó facultades desde las manos delanteras. La experiencia de JE Colombo hizo que el torero tachirense lo llevara muy acorde a su oficio y esto le valió para sacarle lo poco que ya daba el toro. Una vez mas ha sido la tiza en su sitio para que la espada fuera certera y premiara con otra oreja el buen desempeño del torero que no ha dejado de entrenarse en pleno campo a donde le invitan los ganaderos y ante diferentes encastes: valió la pena esperar ante el actual confinamiento. JE Colombo ha dado un certero mazazo sobre la mesa para decir presente y contra todos los pronósticos; pedazo e' torero . pa' rato largo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario