la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 25 de agosto de 2020

ASTORGA. La pataleta de Moises Fraile para que le concedieran el indulto / por Juanje Herrero

 Los profesionales taurinos deberían ser un fiel reflejo de todos los valores de la fiesta, y el respeto es uno de ellos. Otro es la libertad. Coaccionar a un presidente y consejeros, hasta conseguir lo que quiere, no es dar buena imagen  la fiesta. El indulto lo pide el público, lo gana el toro, y lo decide el presidente.

La pataleta de Moises Fraile para que le concedieran el indulto
Juanje Herrero
Toros de Lidia / 25 agosto, 2020
La corrida de Astorga de El Pilar ha tenido clase, pero estaban cogidos por pinzas. Toros de buenas hechuras, cara y trapío muy por encima de la plaza; algo que debería haber causado más expectación.

Fueron desfilando caídas, y más caídas, ante llegar a un sexto toro, que fue más entero. El indulto surgió por parte de un pequeño sector que contagió a muchos más cuando el ganadero se fue libremente a por el presidente.

Estuvo hablando muchos minutos, presionando, y sin respetar su decisión. Creo que sí entramos en éstas rutinas, la fiesta esta condenada. Recordó mucho a Joselito, cuando se fue a por el presidente hace unos años en la plaza de Talavera.

Que quiere este hombre. No lo entiendo. Un toro de un puyazo, en el cual no metió los riñones. Acabó con la lengua fuera. Sin llegar a mostrar nunca esa bravura tan demandada por la fiesta. En ningún momento se vio una auténtica batalla entre toro y torero, en que los dos luchaban por vencer.

Por otro lado, los profesionales taurinos deberían ser un fiel reflejo de todos los valores de la fiesta, y el respeto es uno de ellos. Otro es la libertad. Coaccionar a un presidente y consejeros, hasta conseguir lo que quiere, no es dar buena imagen  la fiesta. El indulto lo pide el público, lo gana el toro, y lo decide el presidente.

Fue un tanto bochornoso, incluso de vergüenza ajena el espectáculo de rabieta que nos mostró el ganadero. Tal vez debería preocuparse más por la falta de fuerza de sus toros, y el porqué acaban tanto por los suelos. Podría ser un cúmulo de cosas, mala alimentación y falta de casta. Recordemos que durante la cuarentena, televisó varios novillos/toros y prácticamente el 90% acabó por Los suelos. En ésta corrida ha quedado en evidencia que es un problema muy frecuente.

Menos protestar y más seleccionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario