la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 13 de agosto de 2020

El Plan de Reconstrucción, pendiente de Movistar. 24 Espectáculos Taurinos

Aspecto de los tendidos de la plaza de toros de El Espinar el pasado 8 de agosto.

Quince corridas de toros, cinco novilladas con picadores y cuatro festejos de rejones en los que alternarán figuras con toreros emergentes; los beneficios se destinarán a recuperar plazas de tercera categoría la temporada próxima.

UN TOTAL DE VEINTICUATRO ESPECTÁCULOS
El Plan de Reconstrucción, pendiente de Movistar

AplausoS /12 Agosto 2020
Quince corridas de toros, cinco novilladas con picadores y cuatro festejos de rejones componen el calendario de festejos que ha elaborado el llamado “comité de crisis” que impulsa la Fundación del Toro de Lidia y en el que están representados todos los estamentos del sector taurino. El objetivo es recaudar fondos para poner en marcha la temporada que viene un plan de reconstrucción con el que se pretende recuperar las plazas de toros de tercera categoría que con las circunstancias actuales están abocadas al cierre.

Aunque nada es oficial ha trascendido que el calendario, que está prácticamente cerrado, se dará conocer este mismo mes de agosto aunque nadie lo da por seguro teniendo en cuenta que desde marzo se ha ido demorando la aprobación definitiva. Una de las cuestiones pendientes, fundamental para la viabilidad económica, es el acuerdo con Movistar que, tras una temporada prácticamente en blanco, necesita contenidos para satisfacer a sus abonados que se han quedado sin las grandes ferias y han iniciado una cascada de bajas, cuestión que hace suponer que el acuerdo será inmediato.

Serán festejos de cuatro toros como ya se dijo, en los que alternará una figura y otro espada de los que tienen menos protagonismo en las ferias. Fuentes de la organización aseguran que no repetirá ningún nombre para dar más opciones y lo mismo ocurrirá con los ganaderos. Todo ello ha sido posible con la colaboración de prácticamente todas las figuras, que actuarán desinteresadamente. Solo cobrarán los gastos, según ha trascendido.

Las plazas elegidas son de tercera categoría y en la programación se van a respetar las fechas en que haya toros en otras plazas teniendo en cuenta que la presencia de las cámaras podría suponer una competencia con los empresarios que decidieron dar toros, circunstancia que se quiere evitar a toda costa.

1 comentario:

  1. ¿No es temprano? Me encantaría verlo, por supuesto, pero tengo miedo.
    rabato

    ResponderEliminar