la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de febrero de 2021

El afeitado del 2020 / por Ricardo Díaz-Manresa

Afeitar afeitaron los políticos del Gobierno, Antigobierno o Desgobierno, Autonomías, Comunidades, Regiones y Ayuntamientos jodiendo lo que pudieron y poniendo pegas para suspender espectáculos.

El afeitado del 2020

Ricardo Díaz-Manresa
Hablemos del afeitado del 2020 en los poquísimos espectáculos que hubo. Estoy atónito. Más de uno me ha hablado de ello. ¡A mí, que la justicia, la coherencia, la decencia y la independencia son las cuatro patas de mi mesa, lo han sido siempre y lo serán! Ni se me había ocurrido pensar en ello. No se habrá afeitado y creo que nada hay que afeitar.  Y además como decía un profesor  mío, marista, “no hay como hacer las cosas a su tiempo” Y además oportunamente. Decir la verdad y en el momento, además de tener razón.

Y hablar de lo puede que no existiera estando en situaciones excepcionales con el público justito y el dinero tan justito que no había, me parece alucinante. Incluso a mí, contrario absolutamente a las prácticas delictivas.

Afeitar lo hicieron los políticos, a mansalva, en el 2020. Hasta la valiente políticamente, pero acojonada en tauromaquia, Isabel Díaz Ayuso,  que degolló varios festejos programados en la Comunidad de Madrid sin dar tiempo a las empresas ni para sorprenderse y menos para reaccionar.

Afeitar afeitaron los políticos del Gobierno, Antigobierno o Desgobierno, Autonomías, Comunidades, Regiones y Ayuntamientos jodiendo lo que pudieron y poniendo pegas para suspender espectáculos.

Afeitar afeitaron los políticos que mandaron a nuestros artistas subalternos a la cola del hambre impidiéndoles cobrar lo que era legal y justo para ellos durante muchos meses abocándolos a una situación crítica.

Afeitar afeitaron Simón Casas y su organización –mejor no nombrarla- corneando a Garzón en la plaza del Puerto de Santa María. Y así se cargaron muchos festejos ya programados para fechas posteriores.

Afeitar afeitaron las casi todas figuras del toreo que cobardemente desaparecieron y no vieron ni un pitón porque el caché no era el suyo y porque les importaba sólo su egoísmo e intereses y para nada la tauromaquia. Sí, esas son las figuritas.

Afeitar afeitaron las grandes empresas viéndolas venir y sin mover un dedo ni en defensa de lo que son sus intereses. Pura cobardía y suprema torpeza.

¿Y se van a acordar de Enrique Ponce, Garzón, Tauroemoción, FTL, Movistar Toros, Canal Sur y Canal La Mancha, Escuelas Taurinas, novilleros principiantes y todos los que tiraron del carro y recordaron que había tauromaquia entrañable?  Emoción y agradecimiento para ellos.

Afeitar puede que afeite el Consejo de Ministros, y los ministros –o lo que sean- hablando o rebuznando y la extrema izquierda, extremísima, comunista y dictatorial dentro y fuera de las Cortes, perpetrando barbaridades antidemocráticas cada día, y los miles de asesores inútiles de los políticos, muchos de ellos en la oposición y de otros miles y miles chupando de las autonomías.

Afeitar afeitan los responsables de atajar la pandemia con su gestión desastrosa, dañina y embustera.

Afeitar afeitaron los responsables de la economía multiplicando el número de parados, las ruinas, los cierres y las desesperaciones

Y hay muchos más afeitando a lo bestia. No nuestros toreros y nuestros ganaderos.

Esos son los del serrucho 2020. Responsables, inútiles, dañinos, gandules y holgazanes a mansalva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario