la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 3 de febrero de 2021

"EL TONTO NO DESCANSA": Casado, tras romper con Vox: «Yo respeto al Partido Socialista, es un gran partido»

 El pasado 22 de octubre, Pablo Casado rompió abiertamente la relación del PP con Vox con un duro discurso que incluyó ataques personales a Abascal.


Presumió de tener una «buena» relación con Sánchez: «Nos entendemos»
Casado, tras romper con Vox: «Yo respeto al Partido Socialista, es un gran partido»

CONTANDOETRELAS / @alentirvigo

Pablo Casado y sus ataques a Vox: ha pasado de equipararlo con Podemos…

Desde aquella fecha, el Partido Popular ha ido in crescendo en sus ataques contra Vox, a veces de una forma que parece olvidar que está gobernando en varias comunidades autónomas y ayuntamientos gracias al apoyo del partido que lidera Santiago Abascal. Sin ir más lejos, el 7 de enero Pablo Casaso equiparaba a Vox con Podemos, y el pasado viernes acusaba a Vox de ser “aliados populistas de Sánchez”, a pesar de que fue Vox, precisamente, el que presentó una moción de censura para echar a Sánchez, moción en la que el PP votó junto al PSOE, Podemos y Bildu tal como le había pedido el Gobierno.

… a equipararlo incluso con los proetarras

En el mismo marco de esta rotura de puentes del PP con Vox, una estrategia orientada por una consultora vinculada al sector del PSOE más próximo a Felipe González, el pasado viernes Eldiario.es publicaba una noticia afirmando que Casado ha pedido a todos sus cargos que equiparen a Vox con Bildu. La noticia se hace eco de un argumentario interno distribuido por el equipo del presidente del PP. El partido no ha desmentido esa información, que deja en evidencia una estrategia rastrera para equiparar al partido del batasuno Arnaldo Otegi con el de Ortega Lara, que estuvo secuestrado durante 532 días por ETA. Una equiparación que Vox ha tachado de “miserable”, con toda la razón.

Los elogios de Casado al PSOE en la Cadena SER

Ayer Pablo Casado concedió una entrevista a Àngels Barceló en la Cadena SER. Ante los micrófonos de esa emisora de radio afín al Gobierno, el presidente del PP reconoció que le ofreció diversos pactos a Pedro Sánchez, entre ellos uno para designar a la cúpula del Poder Judicial (el diario El Mundo destapó en agosto las conversaciones secretas entre el PP y el PSOE a tal fin), pero se quejó de que el presidente del Gobierno prefiriese entenderse con Podemos, ERC y Bildu. No obstante, Casado presumió de tener una “buena” relación con Sánchez: “Nos entendemos. Yo conozco a Sánchez desde hace 15 años”, dijo.

Además, Casado cubrió de piropos al PSOE: “Yo respeto al Partido Socialista, es que es un gran partido, es que ha hecho la Transición junto con la UCD, es que hemos hecho la Constitución, es que hemos conseguido entrar en Europa, es que hemos construido un Estado del Bienestar. Claro que respeto al PSOE, pero no reconozco a este PSOE. Yo me reconozco más en la alternancia, en la sana discrepancia con el Partido Socialista del señor Rubalcaba, del señor Felipe González, de algún presidente autonómico actualmente, y yo no sé por qué Pedro Sánchez ha intentado virar hacia un populismo en el que luego se encuentra con fuerzas radicales”. Aquí el vídeo:


Lo que olvida Casado del PSOE de González y Rubalcaba

No entiendo muy bien a qué viene esa estrategia de Casado de distinguir a un PSOE bueno y un PSOE malo. El PSOE de Felipe González es el PSOE de los GAL y de la corrupción, el que dejó arruinada España en 1996 y el que pactó con los nacionalistas (como después hizo también el PP) y encubrió a Jordi Pujol. Rubalcaba fue el que instigó los asedios a las sedes del PP el 13 de marzo de 2004, en una descarada estrategia para aprovechar políticamente los mayores atentados terroristas de la historia de España. Rubalcaba era el portavoz parlamentario del PSOE cuando éste firmó el Pacto del Tinell para imponerle un cordón sanitario al PP. Rubalcaba fue el que mintió una y otra vez para negar las conversaciones entre el Gobierno de Zapatero y ETA, y fue ministro con el Gobierno de Zapatero, que es el padre ideológico del extremismo de Sánchez.

El PP dejó intactas las leyes ideológicas del PSOE

No obstante, es comprensible que el PP se sienta más identificado con el PSOE que con Vox. A fin de cuentas, cuando tuvo la oportunidad el PP dejó intactas leyes ideológicas del PSOE como la del aborto, la de memoria histórica y la de violencia de género, que liquidó la igualdad ante la ley en España. El PP ha acabado asumiendo postulados ideológicos defendidos por el PSOE, como la ideología de género, hasta un extremo que es difícil distinguirlo de los socialistas. Por el contrario, Vox se opone a esas leyes ideológicas y no tiene reparos en dar la batalla de las ideas frente a la izquierda. Con ello, Vox deja en evidencia la sintonía del PP con el PSOE. ¿Es por eso que tan incómodo está Casado con Vox? Repasad el vídeo y sacad vuestras propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario